Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Si tienes la piel sensible y los desmaquillantes de ojos que se venden en las perfuemerías irritan la piel de tu contorno ojos, así como que también lo hacen las toallitas desmaquillantes al uso, es el momento de que pienses en comprar jabones para tu piel naturales y beneficiosos para la piel del rostro o realizar tú misma tus propios demaquillantes de ojos naturales a bases de aceites y otros productos. A continuación vamos a ver unos cuántos y sus recetas, así que atenta.

DESMAQUILLANTE DE JABÓN DE CASTILLA

Desmaquillantes de ojos naturales, jabón de castilla

Empezamos nuestra selección con el desmaquillante elaborado con jabón de Castilla, cuya base es el aceite de oliva. Para elaborarlo, basta con mezclar en un frasco de vidrio 240 ml de agua destilada, 1/4 de cuchara pequeña de jabón de Castilla líquido sin perfume y 1 cucharadita de aceite de oliva. Después, se tiene que agitar la mezcla y aplicar sobre los párpados utilizando un disco de algodón

DESMAQUILLANTE DE ACEITES

Desmaquillantes de ojos naturales, aceites

Como hemos visto en el apartado anterior, el aceite es un buen desmaquillante, pero hay que saber qué tipo de aceite aplicar para que, además de limpiar la piel, ayude disolver el exceso de grasa en los poros.

Los aceites que más se usan como desmaquillantes de ojos son el aceite de ricino y el aceite de oliva. Pueden funcionar bien también los aceites cártamo, aguacate y coco también pueden funcionar. Para la piel grasa, una buena combinación es 1/3 de aceite de ricino o de avellana y 2/3 de aceite de oliva. Para la piel mixta, 1/4 de aceite de ricino o avellana y 3/4 de oliva y para la piel seca viene bien cualquier aceite nutritivo como el de oliva con una pequeña cantidad añadida de aceite de ricino o avellana.

DESMAQUILLANTE DE EXTRACTO DE HAMAMELIS

Desmaquillantes de ojos naturales, hamamelis

A parte de tener un nombre precioso, la hamamelis, también llamada avellano de bruja, es una planta medicinal que crece especialmente en el oeste de Norteamérica y la utilizaban los nativos de aquella zona por sus poderes curativos. Al ser buena para curar cicatrices y heridas, también lo es para cuidar la piel y, por lo tanto, buena como desmaquillante. Al ser astringente natural, ayuda a reducir el acné, a calmar la piel seca o la picazón y a quitar el maquillaje. Puedes aplicar el extracto de hamamelis directamente en el rostro o diluido en agua en proporción 50:50.

DESMAQUILLANTE DE ALOE VERA

Desmaquillantes de ojos naturales, aloe vera

Os hemos hablado maravillas en este blog sobre el aloe vera y sus múltiples beneficios para la piel. Sin embargo, hasta ahora no lo habíamos presentado como un desmaquillante natural. Lo mejor es combinar gel de aloe vera natural con un par de ingredientes nutritivos para la piel para eliminar el maquillaje y las impurezas. Por ejemplo, podéis mezclar en un recipiente aloe vera y miel y luego añadir un aceite que os guste, como el de oliva, el de avellana, el de ricinio o el de coco. Para realizar la mezcla, es aconsejable utilizar una batidora y, luego, mantener el mejunje en la nevera, especialmente si el aloe vera es natural se tiene que mantener fresco.

¿Qué te han parecido estos cuatro ingredientes naturales (jabón de Castilla, aceites diversos, hamamelis y aloe vera) que puedes usar como desmaquillantes de ojos naturales? ¿Has probado alguno? ¡Déjanos un comentario contándonos tu experiencia y cuál te funciona mejor! Te esperamos.

Una respuesta a Los mejores desmaquillantes de ojos naturales

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *