Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Sí, ha saltado a la luz que Meghan Markle, la Duquesa de Sussex, se maquilla a sí misma para la mayoría de eventos a los que acude. Algo insólito en los miembros de la realeza británica y en los personajes famosos, en general. Quizás es porque conoce su rostro mejor que nadie y lo que le sienta mejor y, así, se siente más cómoda en estos actos. Vamos a conocer las claves de casi todos sus looks analizando los maquillajes que se ha hecho a sí misma y comentando lo que destaca en cada uno de ellos.

OJOS AHUMADOS

Maquillaje ojos ahumados Meghan Markle
Imagen cortesía de Vision Direct

El maquillaje de ojos ahumados es el que suele llevar Meghan Markle casi siempre, potencia su mirada, la hace más profunda y, al mismo tiempo, no le queda exagerado. Para realizarlo, se aplica una sombra oscura, ya sea violeta, marrón o gris, en el párpado móvil, y la extiende en forma de V hacia los laterales, con un color algo más oscuro en el pliegue del párpado. Después, se perfila los ojos con un eyeliner líquido pero sin llegar a formar el cat eye, solo para contornear los ojos y agrandarlos un poco. Finalmente, acaba el maquillaje con una máscara de pestañas bastante voluminosa. El truco extra es pintarse la línea del agua con un lápiz blanco para agrandar aún más la mirada.

Un ejemplo de maquillaje de ojos ahumados que se hace a ella misma es este, cuando aún estaba embarazada. Este maquillaje recuerda al que llevaba el día de su boda, tanto en los ojos, como en el resto del rostro y, realmente, le favorece mucho.

PÓMULOS BRONCEADOS

Aunque ella es morena de piel, potencia sus pómulos a base de un colorete o un blush más oscuro, que le da un aspecto de piel bronceada, también llamado sun-kissed effect, como el que vemos en esta imagen. También le ayuda a marcar los pómulos, creando efecto de contouring.

LABIOS ROSAS Y BRILLANTES

Meghan Markle tiene unos labios bastante voluminosos de forma natural, es quizás por eso que prefiere utilizar tonos claros en las barras de labios. Normalmente se maquilla con pintalabios rosas y glowy o con efecto brillo. En algunas ocasiones se la ve con labios en un tono aún más natural, pero sin duda, los labios rosas y brillantes son su clave en su look. Por otro lado, en esta foto se puede apreciar el precioso color de ojos que tiene Meghan, un marrón claro tirando a miel o a almendra. Si quieres imitar su look, puedes probar con unas lentillas de colores color hazel, a ver qué tal te quedan.

CEJAS LIGERAMENTE PERFILADAS

En la mayoría de los maquillajes que se realiza a sí misma también vemos que lleva las cejas ligeramente perfiladas. Para ello, utiliza un lápiz de cejas marrón o una sombra de cejas marrón, bastante parecida al color de su pelo natural, por lo tanto, luce bien. En este look se ve claramente que da forma a sus cejas con este truco y es un claro ejemplo excelente de maquillaje natural para día.

Por lo tanto, ojos ahumados + mejillas bronceadas + labios rosas y brillantes + cejas perfiladas son las claves de los maquillajes que Meghan Markle se hace a sí misma. Podemos añadir que, en conjunto, casi toda la piel del rostro la lleva con efecto glowy, es decir, con brillo.

¿Te han gustado estos maquillajes? ¿Crees que eres capaz de maquillarte así tú misma? ¡Esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *