Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

En los últimos años, muchas mujeres de raza negra, mestizas, latinas o con tez oscura, han decidido blanquearse la piel por una cuestión de gusto o de estética, pero también, lamentablemente, por cuestiones laborales, ya que aquellas personas con la piel más clara, tienen más probabilidades de encontrar trabajo, especialmente en países occidentales, pero también en países africanos con gobiernos dominados por occidentales o en la India.

El tratamiento de aclarar o blanquear la piel, por supuesto, es una elección totalmente personal que ni apoyamos, ni recomendamos, ni rechazamos. Como cualquier tratamiento estético, es una elección personal, pero lo que sí recomendamos altamente es que para este proceso se utilicen productos sin hidroquinona, ya que es muy perjudicial para la piel. En esta web podéis encontrar mucha información al respecto, pero nosotras vamos a contaros qué es la hidroquinona, por qué es perjudicial y qué productos blanqueadores no la llevan.

Antes y después de un blanqueamiento de piel

 QUÉ ES LA HIDROQUINONA

La hidroquinona también es conocida como 1.4-dihidroxibenceno es una sustancia de textura pulverulenta, de aspecto cristalino y de color blanco. Se usa como agente blanqueador de la piel, para aclarar áreas localizadas de piel oscurecida o con hiperpigmentación o manchas, ya que es un agente despigmentador débil. Según los estudios, es seguro para la piel y el organismo cuando se emplea en concentraciones menores al 2 % y debe utilizarse bajo vigilancia del dermatólogo). También se usa en el tratamiento del cloasma, que es la aparición de un conjunto de manchas amarillentas, grisáceas o marrones de origen hormonal, generalmente en la piel de la cara, el periodos como el embarazo. Sin embargo, hay productos que llevan más de un 2% de concentración y pueden resultar muy peligrosos, como os explicamos en el siguiente apartado.

POR QUÉ ES PERJUDCIAL LA HIDROQUINONA

Tal y como hemos mencionado, los productos con una concentración de más del 2% de hidroquinona pueden tener consecuencias graves para la piel salud, así como su uso prolongado. Una de las consecuencias es una enfermedad cutánea llamada ocronosis, que se trata de una decoloración amarillenta e intratable de la piel. A continuación os mostramos una imagen de esta enfermedad:

Afectada por ocronosis

Además, puede causar dermatitis, y, si una persona se expone a sus vapores por periodos prolongados, provoca deformación y opacidad de la córnea. Sin duda alguna, es una sustancia tóxica muy peligrosa si se ingiere y es muy nociva al entrar en contacto con la piel, los ojos o al ser inhalada, pudiendo causar irritación del tracto intestinal, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, cianosis (coloración azulada de la piel) y convulsiones, entre otros efectos. 

PRODUCTOS SIN HIDROQUINONA

Por lo tanto, os recomendamos el uso de productos blanqueantes o blanqueadores de piel con una concentración del 2% máximo de hidroquinona o sin ella, directamente. Os vamos a recomendar tres  a continuación:

Zeta Blanca 3 en 1

Es una fórmula 3 en 1 y es una crema eficaz para el blanqueamiento de la piel, ya que trabaja sobre ella 24 horas. Especialmente recomendada para la hiperpigmentación de la piel o los daños del sol han dejado marcas. Es un producto vegano.

Crema Meladerm

Podéis estar seguras de que esta crema blanqueadora no contiene elementos químicos agresivos y cuida la piel. Tiene ingredientes activos a base de hierbas tales como regaliz y de morera. Al igual que la anterior, se utiliza para manchas causadas por el sol y la hiperpigmentación. Se necesitan de 2 a  3 meses para empezar a ver los resultados deseados. 

Serum Amaire

El sérum natural Amaire ayuda a luchar con manchas oscuras, manchas de acné, hiperpigmentación o simplemente para blanquear zonas íntimas. Es un producto natural, libre de químicos que puedan ser perjudiciales y es igualmente eficaz.

Esperamos que después de leer este artículo seáis conscientes de que no hay que creer en productos blanqueadores milagrosos porque los daños que pueden ocasionar en la piel son severos e irreversibles. Apostad por productos naturales que sin hidroquinona, aunque tarden más tiempo en actuar o los resultados no sean espectaculares, al menos no dañarán vuestra piel para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *