Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Últimamente parece que el Aloe Vera es una planta milagrosa y que sirve para todo, ¡incluso hasta te la puedes beber en zumo! Históricamente, se ha utilizado mucho: los egipcios ya la usaban y la llamaban «la planta de la inmortalidad» La verdad es que, aunque no nos haga inmortales, esta fama de ser una planta curativa es bien merecida, ya que las cualidades de la planta Aloe Vera son muchísimas, especialmente para la piel. Hoy vamos a conocer qué tipo de planta es, sus propiedades, los beneficios del Aloe Vera para la piel y los productos de Aloe que podemos encontrar en 
Proaloe Cosmetics

Propiedades Aloe Vera

QUÉ ES EL ALOE

El Aloe Vera es una planta cactus que pertenece a la familia de las liliaceae o de las liliáceas. Sólo crece en climas muy secos, como los que se encuentran en ciertas partes de África e India, donde se ha utilizado como planta medicinal durante siglos. En España, se cultiva especialmente en las Islas Canarias y en algunas zonas de Andalucía. 

PROPIEDADES DEL ALOE

Las hojas del Aloe Vera segregan un gel claro cuando se separan del resto de la planta, y se puede aplicar tópicamente, es decir, sobre la piel, especialmente sobre heridas y quemaduras para calmar la piel. Varios estudios han determinado que el Aloe Vera tiene propiedades efectivas en el tratamiento de pieles con problemas, como pieles escamosas o pieles secas y también para problemas con el cuero cabelludo. Se dice también que otras de las propiedades que tiene el Aloe es que ayuda a mejorar infecciones menores de la piel, quistes, diabetes y a reducir nivel de lípidos en sangre elevados.

BENEFICIOS DEL ALOE VERA

Como hemos mencionado, estas propiedades del Aloe Vera hace que tenga beneficios en nuestro organismo. Nos vamos a centrar, especialmente, en aquellos que tienen que ver con la piel, dejando de lado, por el momento, los beneficios para otras partes del cuerpo internas y enfermedades tipo diabetes. ¡Allá vamos!

Tratamiento para las quemaduras solares

Este es uno de los mayores beneficios del Aloe Vera, podemos usar productos de aloe vera como cremas, leches y geles como tratamiento para las quemaduras solares o simplemente para restaurar la piel e hidratarla después de tomar el sol. Gracias a sus propiedades antioxidantes y nutricionales, la piel se cura pronto de estas quemaduras.

Actúa como hidratante sin efecto grasiento

Tal y como hemos mencionado en el anterior apartado, el Aloe Vera funciona estupendamente como hidratante para la piel, pero lo mejor es que hidrata sin dejar esa sensación grasienta u oleosa en la piel, que para muchas personas resulta molesto. Se absorbe rápidamente y, al no ser grasiento, es válido para todo tipo de pieles.

Aliviante después de afeitado o depilación

Otro de los beneficios del Aloe Vera es que alivia mucho la piel después del afeitado y de la depilación, dos rutinas que afectan mucho, especialmente a la piel del rostro. Además, es beneficioso para curar aquellos posibles pequeños cortes causados por el afeitado.

Trata el acné

Los geles de Aloe Vera contienen dos hormonas: la auxina y la giberelina. Estas dos hormonas propocionan la curación de las heridas y tienen propiedades antiinflamatorias. La giberelina estimula el crecimiento de nuevas células y permite que la piel se cure más rápidamente, lo cual es beneficioso para tratar el acné.

Actúa como antiarrugas

En esta «lucha» que tenemos contra los síntomas visibles del envejecimiento, como las arrugas, también es beneficioso el Aloe Vera. Esto es debido a que contiene muchos antioxidantes como betacarotenos, vitamina C y E que mejoran la firmeza de la piel y la mantienen hidratada, recuperando cierta elasticidad.

Matiza las estrías

Aunque la piel es flexible y se adapta a los cambios de crecimiento, hay momentos en los que el cuerpo va muy rápido, como en el embarazo o en aumento o pérdida de peso en poco tiempo, y la elasticidad de la piel se daña y aparecen las estrías. El Aloe Vera puede ayudar a matizar las marcas de las estrías porque actúa como si estuviese curando una herida en la piel, pero no las evita ni las elimina.

Gel Aloe Vera.

Esperamos que esta información sobre el Aloe Vera haya sido de vuestro interés y os animamos a que probéis los productos de Aloe Vera, tales como cremas faciales, leches corporales, geles, aceites, jabones y demás productos de higiene y cuidado corporal. Si queréis compartir vuestra opinión sobre el uso del Aloe Vera, esperamos vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *