Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Seguro que habrás visto y leído muchos artículos que hablan sobre consejos y tips para maquillarse los ojos si llevas gafas, pero, ¿y si llevas lentillas? No importa que sean lentes de contacto rígidas o blandas, lentillas para la miopía, Lentillas progresivas, lentillas estéticas o de cualquier tipo de las que puedes encontrar en acuvue lentillas, necesitarás seguir estos tips de maquillajes para que tanto tus lentillas, como tus ojos y tu maquillaje no se vean afectados. ¡Vamos allá!

1. LÁVATE LAS MANOS Y PONTE LAS LENTILLAS

Puede parecer de sentido común, pero a veces andamos tan atareadas que nos saltamos el paso principal: lavarse las manos y secárselas bien con una toalla limpia. Una vez te las hayas lavado y secado bien, antes de aplicar la crema hidratante o el maquillaje, tienes que ponerte las lentillas, ya que cualquier tipo de suciedad puede entrar en contacto con la lentilla y arruinarlo todo.

2. UTILIZA PRODUCTOS OIL-FREE

Sí, es importante utilizar productos cosméticos oil-free, es decir, sin aceites o que no sean grasientos, al menos en el contorno de ojos. Los aceites que se pueden encontrar en las sombras de ojos o en los lápices de ojos pueden encontrar el camino hacia tus ojos y hacia tus lentillas, y ya sabemos que no se puede mezclar el agua con aceite, por lo tanto, evítalos.

3. EVITA MAQUILLAR LA LÍNEA DEL AGUA

La línea del agua es esa parte del ojo que está más cerca del globo ocular, por encima de la lñinea de pestañas interior y, si llevas lentillas, es mejor no maquillarla, así que olvídate del kajal en esa zona, ya que puede producir sequedad en los ojos y sequedad en las lentillas, lo cual es molesto e incluso perjudicial. Por lo tanto, si quieres maquillar la parte inferior del ojo, hazlo por debajo de la línea de pestañas.

4. UTILIZA MÁSCARAS DE PESTAÑAS QUE NO DEJEN PEGOTES

Las máscaras de pestañas que prometen extra volumen y extra grosor tienen también la particularidad de dejar pegotes en las pestañas. Esas partículas que quedan acumuladas en las pestañas pueden fácilmente caer en los ojos e incluso por debajo de las lentillas y resultar muy incómodo. Por ello, trata de quedarte con máscaras de pestañas normales que no contengan partículas de fibra.

5. MEJOR LENTILLAS DIARIAS

Si te maquillas a diario, lo mejor que puedes hacer es optar por las lentillas diarias, aunque resulten un poco más caras, ya que hay muchas personas que, si se maquillan a diario con lentillas, sufren de ojos rojos, sequedad, picor e incluso conjuntivitis. Es muy recomendable empezar el día con lentillas nuevas y libres de suciedad y de residuos. Si no te puedes permitir un par de lentillas cada día, entonces, trata de escoger la de dos semanas de duración y límpialas muy bien cada noche con la solución que tu oculista u oftalmólogo te recomiende y siguiendo sus indicaciones de limpieza.

Hasta aquí nuestros 5 tips de maquillaje para personas que llevan lentillas a diario y aman el maquillaje. Seguro que hay otros tips que no hemos mencionado, así que te animamos a que nos escribas contándonos tu experiencia con las lentillas y el maquillaje. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *