¿De qué nos sirve maquillarnos los ojos si éstos no están saludables? Si no tenemos salud en los ojos y en la vista, no van a relucir y transmitir la mirada que deseamos, por mucho maquillaje que nos pongamos encima. Hoy os vamos a hablar de la importancia de las vitaminas en la salud de los ojos y qué tipo de vitaminas tienes que consumir para que trates de evitar o para retrasar enfermedades de la vista y que afectan al aspecto del ojo, tanto por dentro como en su contorno.
Como, por desgracia, a veces estas vitaminas no nos llegan a través de los alimentos, ya porque no los comamos en su variedad, ya porque estén demasiado precisados, es necesario tomar suplementos de vitaminas como los que encontramos en Abundance & Health, en donde nos ofrecen vitaminas liposomales, cuya diferencia con las normales es que están en unas cápsulas con partículas de grasa sanas que están formadas por fosfolípidos, así como por vitaminas y minerales hidrosolubles, que liberan su contenido en los tejidos específicos del cuerpo que lo necesita, sin afectar a otras partes del mismo.
Ahora sí, vamos a conocer qué vitaminas son favorables para la salud de los ojos y de la vista. Vamos allá.
VITAMINA A
La vitamina A es la gran aliada para una buena visión, es la que contienen las zanahorias, de ahí que lo de comer zanahorias para tener buena vista no sea un mito. La vitamina A es poderosa para mejorar la salud de nuestros ojos, así como la visión nocturna, y nos ayuda a prevenir y a evitar enfermedades oftalmológicas como la degeneración macular y las cataratas. Esta vitamina también se conoce como retinol y tiene una buena acción antioxidante y protege las células contra los radicales libres. Si nos falta vitamina A, podemos presentar problemas de vista cansada, sequedad de los ojos y desarrollar enfermedades de los ojos mencionadas anteriormente.
VITAMINA C
La vitamina C es favorable para distintos aspectos de nuestra salud y puede mejorar muchas partes de nuestro cuerpo. En cuanto a los ojos, los protege de la radiación ultravioleta y ayuda a prevenir problemas de retina y cristalino. Como la vitamina C tiene antioxidantes, puede ayudar a ralentizar las cataratas y proporcionar las vitaminas necesarias para el ojo, de modo que se impida la degeneración macular.
VITAMINA E
La vitamina E, según numerosos estudios, se considera como un excelente antioxidante que ayuda a prevenir o retrasar enfermedades como las cataratas o la DMAE o degeneración macular.
VITAMINA B
En cuanto a la vitamina B, en especial, la vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6, B12 y el ácido fólico ayudan a proteger los ojos de enfermedades degenerativas. Si tenemos deficiencia de vitamina B, podemos sufrir de sensibilidad a la luz y de inflamación de los ojos.
VITAMINA D
La vitamina D ayuda a solucionar muchos problemas de salud que no sólo están relacionados con los huesos y el crecimiento. La vitamina del sol ayuda también a mantener las funciones visuales de la retina para prevenir la degeneración macular y también para proteger los ojos de la inflamación.
Esperamos que esta información sea de tu interés y que la ingesta de estas vitaminas, ya sea a través de alimentos o de suplementos, ayude a mejorar tu visión y la salud de tus ojos.
Deja una respuesta