Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Cuidar el aspecto de nuestro rostro es de las cuestiones de belleza que más nos preocupan, es por eso que es esencial disponer de una buena crema hidratante y, llegado determinado momento, empezar a utilizar una crema antiarrugas. Como en este blog nos ocupamos, principalmente, de la piel de la zona del contorno de ojos, ya que es de las más delicadas y sensibles de todo el cuerpo y, por ende, donde más arrugas salen y más fácilmente. Así pues, os vamos a hablar, en especial, de las cremas para el contorno de ojos y también vamos a ver consejos para escoger la mejor crema antiarrugas.

Consejos escoger crema antiarrugas

CREMA PARA EL CONTORNO DE OJOS

Como os hemos dicho, lo principal para nosotras es cuidar la piel del contorno de ojos, por eso lo ponemos en primer lugar, antes de dar paso a consejos más generalistas sobre cremas para el resto del rostro. Para elegir la mejor crema para el contorno de ojos, tenemos que tener en cuenta cuál es nuestro problema o en esa zona que queremos corregir. Los más comunes son sequedad, líneas de expresión y patas de gallo, arrugas, bolsas y ojeras. Para cada necesidad, os podemos recomendar cremas distintas, pero hay una que cubre estas necesidades. Se trata del Contorno de ojos NEZENI, uno de las mejores en la actualidad. Se ha demostrado clínicamente que tiene un efecto desinflamatorio que matiza las bolsas de los ojos y un efecto antiedad que va suavizando y eliminando las arrugas gracias al efecto bótox.

CONSEJOS PARA ESCOGER LA MEJOR CREMA ANTIARRUGAS

Ahora que ya nos hemos asegurado de la zona más delicada del rostro en cuanto a arrugas, vamos a ver los Consejos para comprar la mejor crema antiarrugas.

 

consejos escoger mejor crema antiarrugas

ESCOGE CREMA CON PROTECCIÓN SOLAR

Uno de los mayores agentes de la piel dañada y con arrugas es el sol, así que lo primero que tenéis que hacer es escoger una crema hidratante que proteja de Rayos UVA y UVB con FPS 15 o mayor.

ESCOGE UNA CREMA HIDRATANTE CORRECTA PARA TU PIEL

Hidratar la piel cada día es un factor determinante para que no te salgan arrugas o para proteger la piel del rostro del envejecimiento y tienes que escoger la crema correcta en función de tu tipo de piel. Para pieles grasas, elige una con base al agua. Para la pieles secas, una con más peso y con base oleosa. En cuanto a las pieles sensibles, una crema sin perfumes, ni ácidos, ni parabenos y que contenga aloe vera y camomila para calmar la piel.

FÍJATE A LOS ANTIOXIDANTES

Los dos consejos anteriores eran más bien de prevención, ahora vamos a pasar al meollo de las cremas antiarrugas. Primero, tienes que fijarte en los antioxidantes, ya que ayudan a absorber los radicales libres que pueden dañar tu piel. Escoge una crema con vitamina C, vitamina B3 y vitamina E.

QUE CONTENGA VITAMINA A

Además de ser un antioxidante, la vitamina A incrementa la producción de colágeno en las fibras de la piel y aumenta la elasticidad de la piel, lo cual combate las arrugas.

ELIGE UNO CON COENZIMA Q10

Este ingrediente también ayuda a reducir las arrugas y protege la piel del sol.

POLIPÉPTIDOS Y OLIGOPÉPTIDOS

Estos elementos imitan los péptidos en la piel, así que pueden imitar la acción del colágeno y de la elastina, dos fibras que ayudan a regular la elasticidad de la piel y reducir las arrugas.

Hasta aquí nuestros consejos para elegir una crema para en contorno de ojos, una crema hidratante y protectora para prevenir las arrugas y una crema antiarrugas para paliar los efectos del sol y del paso del tiempo. Esperamos que os hayan servido de ayuda y, si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *