Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Como seguramente ya sabréis, normalmente se utiliza el maquillaje, tanto de rostro como de ojos, para cubrir imperfecciones y corregir desequilibrios de la piel y de las formas, así como para potenciar otras. Sin embargo, aunque el maquillaje sea muy bueno, no hace milagros y hay que cuidar la piel de todo el rostro y, en especial, la del contorno de ojos, para tener una buena base sobre la que trabajar y poder crear maravillosos maquillajes. Para ello os vamos a dar algunos consejos y os vamos a recomendar algunos productos para que sepáis cómo cuidar la piel del rostro para tenerla natural, sana, saludable, protegida del sol y para conservarla lo mejor posible a medida que los años vayan pasando.

Cuidarse

Ante esto sí que no hay productos milagrosos. Para tener una piel de rostro natural, saludable y cuidada es imprescindible cuidarse. ¿Cómo? Pues hay que dormir entre 6 y 8 horas (mejor 8, por supuesto) para evitar hinchazones en párpados y ojeras, beber unos 8 vasos de agua al día y comer frutas y vegetales para estar hidratada y que, así, tu piel también lo esté, que te dé el aire fresco y sudar.

Consejos hidratar piel rostro

 

Desmaquillarse

Una vez llevamos una rutina de vida saludable en cuando a descanso, alimentación y ejercicio, la regla de oro es desmaquillarse siempre, siempre, siempre antes de irse a dormir. La piel necesita respirar durante la noche y, si no lo hace porque está cubierta por maquillaje, puede causar manchas, rojeces , puntos negros y espinillas. Para desmaquillarse, lo ideal es utilizar un desmaquillante específico para el tipo de piel específico que tengáis. Si no lo tenéis a mano, entonces, utilizad un jabón natural o aceite de oliva y un algodón.

Consejos cuidar piel rostro desmaquillarse

Limpiarse la piel

Una vez nos hemos desmaquillado, hay que empezar con el proceso de limpieza intensiva de la piel, y, para ello, lo mejor es utilizar un gel limpiador. Os recomendamos el MS Gel Limpiador Purificante para pieles sensibles, ya que proporciona para la limpieza tensioactiva de la piel del rostro. Además, está elaborado con activos antibacterianos que modulan los lípidos de la piel, regulan la descamación y renovación cutánea y normalizan su flora bacteriana.  También activa como un suave exfoliante que permite la limpieza de la piel con suavidad sin producir irritación.

Gel limpiador purificante

Hidratarse la piel

Ahora que ya hemos conseguido una piel limpia, es el momento de hidratarla. Más allá de las cremas hidratantes comunes, os recomendamos un humectante facial como el MS Fluido Facial Humectante. Se trata de un gel fluido hidratante para el rostro que proporciona una ligera película lipídica antioxidante que lubrica la piel del rostro e impide que pierda agua. Con esto, la protege del deterioro oxidativo, la previene de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta y a la vez que la calma por su efecto lenitivo. Está indicada para todo tipo de pieles, tanto en secas y sensibles como seborréicas y con tendencia acnéica, es por eso que lo recomendamos.

Humectante facial

Protegerse del sol

Después de cuidarse, limpiarse bien el rostro y mantenerlo hidratado, el siguiente paso imprescindible es protegerse del sol y de los rayos ultravioleta los 365 días del año, aunque esté lloviendo y creamos que no nos llegan, no es así. Aunque el humectante del que os acabamos de hablar ya protege de la radiación ultravioleta A y B, si os vais a exponer al sol durante más horas y de forma directa, entonces hay que complementarlo con una pantalla solar, como puede serlo este MS Fotocontrol Ultra, un gel hidratante y filtrante que protege y mantiene la piel flexible, libre de aceites, que no da brillo a la piel y no es comedogénico.

Fotocontrol

Todos los productos que os hemos recomendado los tenéis disponibles en IDP dermocosmetica, una tienda online especializada en productos de cosmética para pieles sensibles, delicadas y para pieles de tendencia acneiforme, atopiforme, ictiosiforme, psoriasiforme y otros problemas dermatológicos.

Esperamos que estos consejos para saber cómo cuidar la piel del rostro y que estos productos especiales os hayan servido de ayuda y que tengáis una piel saludable, radiante y luminosa sin necesidad de maquillaros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *