Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

A pesar de que en este blog hablamos sobre todo de maquillaje, nos importa y nos preocupa todo lo que esté relacionado con la estética y la belleza, y el cabello también es una de nuestros centros de atención sobre el que nos gusta informarnos y al que cuidamos muchísimo. Es por eso que hoy os vamos a hablar del cuidado del cabello durante la época del verano.

¿Qué le pasa al cabello en verano?

Pelo expuesto al sol

Durante el verano, el cabello pasa muchas horas expuesto al sol y en contacto con el agua de las piscinas y del mar y, aunque para otras partes del cuerpo esto es beneficioso, para el cabello las consecuencias son desastrosas, ya que la fibra capilar sufre daños. ¿Cuáles? Pues, como hemos leído en web de peluquería mcjanez.com, principalmente sufre la foto-degradación. Las radiaciones UV del sol hace que nuestro cabello sufra una especie de decoloración, pierde su color natural (seguramente te habrás dado cuenta de que tu pelo se vuelve más claro en verano). Por otro lado, hay un desgaste mecánico debido al contacto del cabello con el cloro del agua de las piscinas, la sal y la arena del agua marina. Con estos dos factores de foto-degradación y desgaste nos  de la sensación de que el cabello está menos nutrido, suave, que tiene menos brillo y que es más frágil y se rompe con facilidad.

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

En todas las épocas del año, pero particularmente en verano, recomendamos los productos de peluqueria kerastase, por su calidad y sus efectos inmediatos, tanto de protección como de reparación. Nos hemos fijado especialmente en los productos de su línea Kérastase Soleil, ya que son específicos para esta época del año en la que nuestro cabello sufre más que en otras, así que a continuación os proponemos varios productos.

Para antes de la exposición al sol y al agua

Antes de que la exposición del cabello al sol y al agua de la piscina o del mar, es recomendable el uso de estos dos productos.

Kérastase Aqua Seal

Este producto es un tratamiento protector en crema y que impermeabiliza el cabello, así que es waterproof.  A parte de proteger del impacto agua, hidrata, disciplina y aporta brillo al cabello. Se puede aplicar con el pelo seco o húmedo.

Kérastase Soleil Micro-voile Protecteur

Otra muy buena opción es este spray acuoso que actúa como protector invisible para todo tipo de cabello. A parte, no modifica el peinado y deja una textura ultra ligera, sin efecto de tacto graso. En su acción absorbe los rayos ultravioletas, reduce la foto-degradación y, además, impermeabiliza la fibra capilar para evitar el encrespado.

Para después de la exposición al sol y al agua

Aunque hayas protegido el cabello antes de la exposición, también hay buenos productos para después de la exposición al sol y al agua con estos dos productos.

Bain après soleil Kérastase Champú

Lo principal es utilizar este champú especial para después de tomar el sol, ya que evita la foto-degradación en el cabello natural. Es un champú protector que compensa de los efectos desecantes de la exposición al sol, a la vez que elimina los residuos del cabello, como el agua clorada, la sal y el yodo, así suaviza y recupera el brillo del cabello.

Mascarilla reparadora Masque UV Defense Active

Para finalizar, lo ideal es acabar con una mascarilla reparadora para el cabello muy sensibilizado expuesto al sol. En su aplicación, suaviza, resalta el brillo y protege al cabello para futuras exposiciones.

Acabamos aquí nuestras recomendaciones de productos Kérastase Soleil para proteger y cuidar el cabello en verano. Esperamos que esta información haya sido de tu interés y te ayude a lucir un pelo radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *