Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

A veces es más fácil aprender a hacer bien las cosas si nos muestran cómo NO hacerlas, si nos indican los errores que se suelen cometer para no volverlos a repetir y ver claramente la diferencia. Hoy os traemos este vídeo de Christen Dominique en el que nos muestra consejos para aplicar la sombra de ojos, qué debemos hacer y que no debemos hacer al realizar este proceso. Echemos un vistazo:

Como el vídeo está en inglés, vamos a tratar de traducir los consejos que nos da para que nos queden bien claros.

PREPARACIÓN DE OJOS

NO: no preparar tus ojos. Ella lo llama «prime eyes». ¿Qué quiere decir esto? Pues aplicar una base especial para que los pigmentos de la sombra de ojos se adhieran mejor al párpado, brillen más y duren más tiempo.

: Por supuesto, preparar los ojos, es decir, aplicar esta base antes de empezar a maquillarte lo ojos. Uno de los mejores es la Base Prep+Prime Eyes de MAC, pero también puedes utilizar un corrector o «concealer».

SOMBRA DE TRANSICIÓN

NO: Empezar por aplicar sombras de ojo de color muy oscuro en el pliegue del párpado para hacer esta transición de color. Es muy difícil de matizar y de integrar con el resto.

: Utilizar primero un color de sombra de ojos medio para la transición. Retirar el exceso dando golpecitos. Hay que aplicarlo con delicadeza en el pliegue del párpado. Es recomendable empezar por un color claro e ir utilizando luego colores más oscuros, tal y como vemos en el vídeo, que utiliza tres tonos desde el beige hasta el marrón medio, gradualmente.

AÑADIR DIMENSIÓN

NO: Evitar utilizar un pincel grande y con las cerdas separadas para añadir dimensión a la parte del pliegue del párpado con sombra marrón oscuro.

: Utilizar un pincel más preciso para esta zona. Hay que sostenerlo cerca de la cabeza, ya que se va a presionar más en esta zona. Dar toques circulares para aplicar la sombra de color marrón siguiendo la forma exterior del párpado y dándole una forma algo redondeada.

PINCEL DE MEZCLA

NO: Para la parte del «blending», es decir, de mezclar, combinar o hacer el degradado de los distintos colores de sombra de ojo, evita utilizar un pincel fuerte y conjunto y se recomienda no cogerlo cerca de la cabeza.

: Utiliza un pincel «fluffy», es decir, suave y con las cerdas algo separadas (y limpio, por supuesto). Cógelo lejos de la cabeza y ve dando toquecitos para mezclar la sombra de ojos.

PINCEL DE PÁRPADO

NO: Para aplicar la sombra de ojos en el párpardo móvil, evita utilizar el pincel «fluffy» o suave.

: Utilizar un pincel compacto y chato para aplicar a sombra de ojos en esa zona e ir dando ligeros toques.

ILUMINAR EL ARCO DE LA CEJA

NO: no utilizar una sombra de ojos muy clara y brillante para iluminar el arco de la ceja.

: utilizar mejor una sombra de ojos blanca de color mate y difuminarla que la transición con el resto de sombras sea natural.

PERFILADO EN LA LÍNEA INFERIOR DE PESTAÑAS

NO: Pintar toda la línea de debajo de las pestañas inferiores con sombra de color negro. Parecerán ojera y queda muy mal.

: Utilizar un color marrón de transición para toda la zona y luego intensifica con sombra de ojos de color marrón oscuro sólo en la parte exterior.

Hasta aquí los consejos que nos da para aplicar las sombras en el maquillaje de ojos ahumado. Luego ella acaba el maquillaje con un perfilado en negro y otros detalles, pero los consejos para ese otro proceso los veremos otro día. ¡Hasta entonces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *