Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Cuando nos maquillamos los ojos, normalmente, pretendemos corregir pequeños errores de simetría, pues no suelen ser iguales; agrandar los ojos si los tenemos pequeños o rasgados; crear el efecto de juntarlos o separarlos; potenciar la mirada dándole profundidad o crear un foco de atención para resultar más sensuales. Hay muchas maneras de maquillarse los ojos, pero, sin duda, el estilo de maquillaje de ojos ahumado es uno de los más llevados a la práctica y es bastante fácil de hacer.
A continuación os vamos a mostrar varias maneras de maquillarse los ojos con el estilo ahumado o “smokey eye” en inglés, ilustrado con tutoriales con imágenes que nos muestran los pasos que hay que seguir.

FORMAS DE APLICAR LA SOMBRA PARA AHUMADO

Antes de empezar con estilos y colores, vamos a pararnos un momento en las distintas formas de aplicar la sombra de ojos para los ahumados. Fijémonos bien en esta ilustración:

 

Seis formas distintas de aplicar la sombra de ojos

He aquí seis maneras diferentes de aplicar la sombra de ojos según la tipología de estos y del efecto que queramos lograr. La primera es “average”, que es para ojos normales, sin ningún aparente defecto. “Wide set” es si los tienes bastante separados y quieres crear un efecto de que están más juntos, “close set” es para si tienes los ojos demasiado juntos y los quieres separas. “deep set” es para darle profundidad. “Prominent lids” es para dar acento y hacer prominente la parte del párpado móvil y “hooded lids” es un maquillaje para las que tengáis los párpados caídos o queráis crear ese efecto.

MAQUILLAJE DE OJOS AHUMADO NATURAL Y DE DÍA

El estilo de maquillaje de ojos ahumado tiende a ser bastante marcado, pero depende del color de sombra de ojos que elijáis y lo que difuminéis, también se puede conseguir un maquillaje natural para diario o un maquillaje ahumado para día. Vamos a ver algunos tutoriales.

Tutorial con fotos paso a aso para aprender a maquillarse los ojos azules y verdes

Con este tutorial con fotos podrás aprender en solo siete pasos cómo maquillarte los ojos ahumados para llevar durante el día. La clave está en aplicarte una sombra base de un color clarito, aplicar sombra más oscura en el exterior del párpado móvil y de la cuenca del ojo, pero con un marrón que no sea muy oscuro y dibujar encima una línea en negro discreta y, después, acabar con la máscara de pestañas.

Tutorial con fotos para aprender como maquillarse los ojos paso a paso de forma natural

También este es un maquillaje ahumado para el día y natural, huyendo así de los maquillajesde ojos demasiado oscuros o llamativos que no son adecuados para un día a día en el trabajo. En este tutorial puedes aprender paso a paso como crear un ahumado discreto. Apenas con unas sombras de ojos en tonos marrones, con unas pinceladas poco más oscuras en la parte exterior del párpado móvil  y una máscara de pestañas (no hace falta que sea muy intensa y oscura) es suficiente. Un maquillaje de ojos muy elegante.

MAQUILLAJE AHUMADO EN MARRÓN

Ahora vamos a hacer un repaso a una serie de tutoriales de maquillajes de ojos ahumado en marrones.

Maquillaje de ojos ahumados, paso a paso con fotos

El maquillaje de ojos ahumado en colores claros y marrón difuminado es un clásico, ya que es favorecedor para todo tipo de pieles y no pasa de moda, estamos en plena primavera de 2017 y se sigue llevando para el día y para la noche.
En este tutorial con fotos paso a paso verás que fácil y sencillo es pintarte los ojos con efecto difuminado y ahumado. El perfilado con lápiz negro, también algo difuminado, no es estrictamente necesaria, puesto que se consigue un efecto parecido sin él, pero ayuda a alargar el ojo y le otorga la profundidad a la mirada que estás buscando.

Tutorial con fotos paso a paso sobre cómo maquillarse los ojos con piel oscura o negra

En este tutorial con imágenes nos enseñan cómo pintarnos los ojos paso a paso con ahumado marrón en el caso de tener una piel oscura, ya sea el caso mujeres de raza negra o mestizas o pieles muy bronceadas. De hecho, nos recuerda a los que suele llevar Beyoncé muchas veces. Estas sombras ahumadas de tonos marrones oscuros pero, a la vez, brillantes, son todo un acierto que añade luminosidad a la piel oscura a la vez que crea profundidad en la mirada. Fíjate en que se potencia con un perfilado de ojos utilizando un pincel y eyeliner en gel negro.

Tutorial con fotos paso a paso para pintarse los ojos

Con este otro tutorial puedes aprender a maquillarte los ojos ahumados tú misma paso a paso. Como siempre, la sombra de ojos clara va en el párpado móvil, que puede variar de colores perla hasta tonos bronce claros, que sirven para dar luminosidad y energía a la mirada. En la cuenca del ojo utilizaremos ahora la sombra marrón para el ahumado. El dibujo de la línea negra gruesa del perfilado sirve para que el ojo parezca más grande, lo cual es aconsejable para aquellas chicas que tengan los ojos pequeños o rasgados.

Para variar un poquito, con este videotutorial aprenderás a maquillarnos los ojos con tonos rosas paso a paso, de un modo sencillo acabado con un ahumado marrón discreto en el pliegue del párpado. Es un look ideal para el día de San Valentín y favorece una mirada dulce.

MAQUILLAJE AHUMADO EN NEGRO PARA LA NOCHE

Para un maquillaje de ojos ahumado para la noche recomendamos utilizar el color negro de distintas formas.

Maquillaje de ojos ahumados y oscuro para ojos verdes, tutorial paso a paso

Este maquillaje de ojos con una línea ahumada larga hecha con lápiz negro queda realmente bien para mujeres con los ojos verdes y le dan una profundidad asombrosa, consigue una mirada felina. Con este tutorial de Room 27 con fotos te será más fácil y sencillo pintarte los ojos paso a paso para un maquillaje nocturno. No olvides pintar la base de un color claro, difuminar bien la línea negra del lápiz de ojos con un pincel o con los dedos y aplicar una máscara de pestañas al finalizar.

 

Cómo pintarse los ojos, paso a paso

Como ves este tutorial paso a paso, el efecto de degradado de color es imprescindible para que el maquillaje de ojos ahumadoquede bien. Esta opción de pasar del rosa al violeta para acabar con un gris oscuro casi negro es fenomenal y queda bien tanto si tienes los ojos verdes, como si tienes los ojos marrones. No olvides de volver a aplicar un color más claro en el párpado fijo y en el arco de la ceja para añadir luminosidad a la mirada, a pesar de que la parte exterior del párpado móvil y de la cuenca la cuenca estén en tonos oscuros para añadir profundidad a la mirada. Si no tienes claro cómo se llama cada parte del ojo, haz click en el siguiente enlace:  Dibujo con el nombre de las partes del ojo para maquillar donde se explica bien.

En este videotutorial de aatiqahmx nos enseña de forma fácil y sencilla cómo hacer paso a paso un maquillaje de ojos ahumado o smokey eyes utilizando un lápiz de ojos negro. Lo más útil del tutorial paso a paso es que nos explica cómo difuminar con un bastoncillo de algodón, sin necesidad de comprarnos pinceles de maquillaje caros. Sin duda, es un maquillaje ahumado para la noche.

Con este sencillo vídeo podrás hacerte de forma rápida y sencilla unos ojos ahumados en negros, para que tus ojos tengan esa mirada profunda que deseada. Como está en inglés, os traduzco ligeramente lo que dice: “Necesitáis dos pinceles, uno más grueso y otro más fino, un delineador de ojos y máscara de pestañas. Lo primero es hacer una línea negra gruesa, no importa si no queda perfecta, puesto que luego se va a difuminar con el pincel. Después, se aplica con el pincel grueso una sombra de ojos oscura, especialmente en la esquina del ojo. Después, con el pincel fino, dibuja la línea del kajal o inferior y difumínala también. Por último, la máscara de pestañas” y ya está, en menos de dos minutos tienes tus ojos maquillados con un ahumado para la noche.

MAQUILLAJE DE OJOS AHUMADO FIESTA

Ahora vamos a ver dos propuestas de maquillajes de ojos ahumado en negro con un estilo muy dramático para salir de fiesta por la noche y que realmente crea el efecto de ahumado felino.

Tutorial con fotos paso a paso para maquillaje de ojos ahumados

Desde luego, este maquillaje de ojos ahumado es realmente potente y muy nocturno. En este tutorial con fotos podrás aprender paso a paso cómo hacer el ahumado felino. Lo más importante es hacer una buena línea oscura con eyeliner en el párpado móvil o banana y difuminarla con un pincel o con el dedo y hacer lo mismo en el párpado inferior, aplicando siempre una sombra oscura por encima con un pincel para lograr el difuminado y la buena mezcla entre las partes. ¡Qué mirada más sensual!

En este otro videotutorial que explica a la perfección cómo aprender a hacer el ahumado paso a paso tú misma para conseguir un estilo ahumado muy muy sexy perfecto para llevar por la noche, salir de fiesta y eclipsar la luna con tu mirada oscura.

Dos formas de maquillarse los ojos para estilo gótico, emo o darkPor último, te proponemos un maquillaje ahumado en negro pero eso sí, háztelo sólo si tu estilo es gótico, emo, dark… o simplemente te apetece probar distintas formas atrevidas de maquillarte los ojos, este dibujo te muestra cómo puedes aplicar las sombras, difuminarlas y cómo y dónde dibujar el eyeline. Un estilo a lo Kat Von D muy potente.

Esperamos que después de leer este artículo ya sepáis o tengáis una idea de cómo maquillar los ojos ahumados dependiendo de la ocasión, del color de vuestros ojos y del estilo que tengáis. ¡Gracias por leernos!

 

2 respuestas a Tutoriales de maquillaje de ojos ahumado para potenciar una mirada profunda y sensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *