Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

De poco sirve aplicarte kilos de maquillaje si, previamente, no tienes una piel cuidada y limpia. Es más, algunos maquillajes que no son de calidad aún podrían estropearte más la piel al no dejarla que transpire bien, especialmente si sudas. Esto se traduce en suciedad en los poros y aparición de granos y pequeños quistes de grasa.

Pues bien, a continuación vamos a daros algunos consejos para el cuidado facial, algunos bastante curiosos.

Consejos para piel cuidada y limpia

Cambia la funda de tu almohada cada semana.Quizás es algo en lo que no habías caído, pero tu almohada recolecta suciedad y grasa de tu cara y pelo durante la noche, especialmente si das muchas vueltas, y todo volverá a tu cara, así que cambia la funda cada semana.

Mantén las manos alejadas de tu cara: No te puedes imaginar la cantidad de bacterias que van acumulando tus manos después de tocar el teclado del ordenador, los botones del ascensor, los pomos de las puertas… tocar tu cara significa que toda esa sociedad va a parar a tu cafra y afecta a la calidad de tu piel. Así que si tienes un tic nervioso o la manía de tocarte la cara, toma un boli o algo para distraerte de tocarte la cara.

Intenta comer menos comida grasienta: la mayor causa del acné es el exceso de grasa, así que hay ciertos alimentos que es mejor no comer para prevenir la aparición de granos. Y no hablamos de chocolate, sino más bien de alimentos fritos y con grasas saturadas.

Usa un limpiador con ácido salicílico: para quien tenga la piel propensa al acné, los limpiadores faciales con ácido salicílico son su salvavidas. Limpia tu cara dos veces al día y no te olvides de poner luego crema hidratante, ya que estos limpiadores tienden a secar tu piel

Lava tu cara antes y después de hacer deporte: si vas a practicar ejercicio, aunque no lleves maquillaje, tu piel tiene bacterias y contaminantes, y se va a mezclar con el sudor cuando estés haciendo deporte. Así que lava tu cara antes y después para que no se meta en los poros, que pueden obstruirse y provocar acné.

Usa menos maquillaje: los días que puedas, evita ponerte la base de maquillaje (foudnation) e intenta ponerte el corrector sólo en algunas partes, ya que podría obstruyendo los poros de tu cara.

 

Reduce tu estrés: El estrés es la causa de los brotes de acné, así que intenta calmarte haciendo yoga, escribiendo a mano, pintando mandalas, bailando… lo que sea que te guste y te relaje.

Haz ejercicio al menos dos veces a la semana. Además de reducir el estrés, ayuda a aumentar el riego sanguíneo,  lo que significa más oxígeno para tu piel, lo que la mantiene fresca y limpia. Esto expulsa bacterias y toxinas de tu piel y ayuda a prevenir el acné.

Usa otra toalla para tu cara: es muy importante utilizar una toalla diferente de la que usas para secar tus manos, ya que las bacterias de las manos irán a parar a tu cara, y esto puede causar acné. Del mismo modo, lava tus manos antes de lavar tu cara. Ten en cuenta que pasa lo mismo con las toallas que usar pasa secarte el cuerpo o el pelo.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy para tener una piel limpia. Podrás leer más consejos de belleza en Unisima.com, así que te recomendamos que le eches un vistazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *