En el maquillaje de ojos es muy importante prestar atención a todo el contorno del ojo, especialmente al inferior, ya que unas sombras oscuras (de no haber dormido o porque las tienes de base), así que os vamos a dar algunos consejos para elegir el mejor corrector de ojeras para ti según tu piel
Elige la mejor composición
Fuente: Live Beauty Tips
La piel de debajo de los ojos es más delicada que el resto de la cara, así que tienes que conocer las dos composiciones de los correctores de ojeras: una es para las ojeras oscuras y tendrás que elegir un corrector que esté basado en aceite líquido o en crema; la otra es para los que tienen acné, marcas o rosáceas y tienes que elegir un corrector opaco para aplicar con un pincel acabado en punta.
Encuentra el color adecuado
Elegir un tono demasiado oscuro es un error común, así que tienes que elegir un corrector de ojeras por debajo de tu tono de piel o de la base de maquillaje que uses. Un truco es aplicar la teoría de los colores: usa un corrector con tonos amarillos para neutralizar el azulado de las ojeras; uno de tonos melocotón para neutralizar las ojeras marrones o amarillas y un corrector basado en el verde para contrarrestar la rojez.
Prepara la zona
Es conveniente que evites que el corrector se meta por las arrugas, así que prepara la zona aplicando antes crema de contorno de ojos y espera un minuto antes de ponerte la base de maquillaje y, luego, el corrector.
Crea una zona V debajo del ojo
Este es un truco genial, ya que normalmente tendemos a aplicar el corrector formando una media luna debajo del ojo, pero no, es mejor que lo pongas formando una V o un triángulo.
Hasta aquí algunos de los mejores consejos para que maquilles tus ojeras. Si estáis interesados en otros consejos, pedidnos más en los comentarios. ¡Buen fin de semana!
Deja una respuesta