Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Explorar el mundo del maquillaje y poder crear maravillosos efectos en nuestro rostro es algo que nos apasiona y seguro que a ti también. Es verdad que el maquillaje de calidad no es económico y a veces no es fácil mantenerse al día en nuevas tendencias, colores y productos por cuestiones económicas, pero eso no debe llevarnos a escoger maquillaje de mala calidad, pues puedes ocasionarnos problemas en la piel.

De ese tema vamos a hablar hoy precisamente, de los peligros del maquillaje de mala calidad y de las reacciones o problemas cutáneos que puede ocasionarnos, así que sigue leyendo para tener mayor conocimiento y no exponerte a estos riesgos.

Reacciones alérgicas

Uno de los problemas más comunes que causa el maquillaje de mala calidad son irritaciones cutáneas y reacciones alérgicas en la piel. Esto es debido a que usan en su fabricación fragancias artificiales y colorantes sintéticos, así como conservantes de baja calidad. Ingredientes como estos pueden causar enrojecimiento, erupciones cutáneas e inflamación a personas con la piel sensible, así que ten muchísimo cuidado.

Obstrucción de poros

Otro de los riesgos que puede tener el maquillaje de mala calidad es la obstrucción de poros. Es bastante usual que este maquillaje low cost contenga aceites minerales y comedogénicos, y estos obstruyen los poros al no dejar transpirar bien la piel. Esto puede causar espinillas, granos e incluso brotes de acné, pues la piel con los poros «tamponados» atrapan bacterias y suciedad ambiental. Echa un vistazo a la lista de ingredientes antes de aplicarte nada en el rostro o en las uñas.

Envejecimiento prematuro

Los efectos inmediatos y a corto plazo pueden ser problemáticos, pero también hay que pensar en los efectos a largo plazo, y uno de ellos es el envejecimiento prematuro en la piel. Ten mucho cuidado y vigila que no tenga ingredientes agresivos o de relleno, pues estos pueden llegar a dañar la estructura de la piel, causando sequedad, pérdida de elasticidad, e incluso aparición temprana de arrugas en el rostro.

Infecciones oculares

Aunque el maquillaje de mala calidad para la piel, como las bases o los coloretes, pueden causar problemas en la piel del rostro, hay que tener especial cuidado con aquellos que entran en contacto con los ojos, como pueden ser sombras de ojos, eyeliners o perfiladores de ojos y máscaras de pestañas. Los ojos son de las partes del cuerpo más delicadas que tenemos, y un producto como los mencionados que esté fabricado con ingredientes de baja calidad puede causar irritación y enrojecimiento en los ojos, incluso llegar a provocar una infección o una conjuntivitis, así que… ¡mucho ojo!

Cómo evitar estos problemas

Estos son solo algunos de los riesgos que pueden ocasionar los maquillajes de baja calidad, así que vamos a acabar dándote los consejos de cómo evitar que esto ocurra y cómo proteger tu piel. Antes de comprar un producto, investiga un poco online y asegúrate de que es una marca confiable y que los ingredientes han sido dermatológicamente testados en personas, y no en animales (cruelty free).

Por otro lado, debes leer bien las etiquetas antes de comprar nada y asegúrate de que no usan parabenos, sulfatos, fragancias artificiales y aceites minerales.

Además, tú también puedes poner algo de tu parte y lavar con regularidad tus brochas y otros utensilios de maquillaje para que no se acumulen bacterias que pueden llegar a afectar a la piel.

Teniendo todo esto en consideración, seguro que consigues maquillarte y realzar lo mejor de ti sin comprometer el riesgo de tu salud cutánea y ocular.

Fuente de información: https://www.somosbellas.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *