Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Causas de las primeras arrugas

Si has llegado a estas líneas es porque, seguramente, tienes entre 20 y 30 años y ya te has visto alguna arruga en el rostro y te han parecido prematuras. No te preocupes, seguramente son líneas de expresión alrededor de los ojos y de la boca, aunque a ti te parezcan arrugas, y simplemente es por reírse o por otro tipo de gestos que realizas cada día.

Sin embargo, es posible que sean algo más que líneas de expresión y ya te hayan aparecido las Primeras arrugas, pero no entres en pánico, ya que eres joven y, si entiendes las causas y aplicas las soluciones que te vamos a explicar, seguro que puedes reducirlas o, al menos, hacer que no vayan a más.

Causas de las primeras arrugas

Lo primero es entender por qué salen las arrugas prematuras, así que vamos a ver las causas principales.

El sol

La primera causa y una de las más importantes, si no la que más, es la exposición al sol sin llevar protección solar, ya que la incidencia de los rayos UVA perjudican mucho la piel, hace que aparezcan las líneas prematuras y las manchas. No pienses solo en que tomas mucho el sol en la playa, es cosa de cada día también, cuando vamos por la calle o cuando conducimos.

El tabaco

El tabaco es otro factor que puede hacer proliferar las arrugas, ya que acelera el proceso de envejecimiento de la piel y causa arrugas y otros trastornos, como manchas.

El estrés

El estrés al que te ves sometida o sometido a diario produce radicales libres que causan envejecimiento celular a nivel general y de la piel en particular, así que si bajo presión durante muchas horas, la piel envejece y pueden aparecer más arrugas.

La contaminación

Al igual que el humo del tabaco, la contaminación excesiva hay las grandes ciudades y las partículas microscópicas suspendidas en el aire provocan arrugas y manchas en la piel, así como pérdida de firmeza y de brillo.

La falta de hidratación

No beber la suficiente agua o no comer las suficientes verduras y frutas también es una de las causas de que te salgan arrugas. En este punto influye también el alcohol, un potente deshidratador, que además genera radicales libres que producen toxicidad celular. Esto hace que el colágeno se degrade y que aparezcan arrugas.

Soluciones para las primeras arrugas

Así, si tomas mucho el sol, vives en la ciudad, estás bajo altos niveles de estrés y fumas y bebes, es posible que sí, que antes de los 30 ya te hayan salido las primeras arrugas, pero tiene solución, así que sigue leyendo.

Hidratación por dentro y por fuera

Lo primero que hay que hacer para reducir las arrugas es estar hidratado, es decir, hay que beber mucha agua y comer muchas frutas y verduras. Eso en cuanto al interior se refiere. En cuanto al exterior, está claro que hay que aplicar cada día una crema antiarrugas por la noche.

Protección solar cada día

Tal y como decíamos antes, la crema con protección solar no es solo para cuando vamos a la playa o a la piscina, deberías llevarla siempre que salgas a la calle, incluso en invierno. Así, hazte con una crema de día con FPR 30, a ser posible, también cuando conduzcas.

Llevar las gafas adecuadas

Parece una broma, pero no lo es, porque tanto si no ves bien porque sufres miopía, como si no ves por culpa de que te dé el sol en la cara, hace que entrecierres los ojos y eso favorece la aparición de arrugas en el contorno de ojos, así que hazte una revisión y, si es necesario, compra unas buenas gafas de sol polarizadas.

Hábitos de vida saludables

Esta es la solución que parece más fácil y más lógica, pero por desgracia, es la más difícil de ejecutar. Si llevas una vida tranquila y relajada, en un ambiente libre de contaminación, no bebes alcohol, no fumas y comes alimentos frescos y saludables, vas a ver cómo no te salen arrugas y, las que tienes, seguramente se minimicen. Piensa que estás a tiempo de cambiar tu estilo de vida.

Hasta aquí las causas de las primeras arrugas y las soluciones para evitar las arrugas prematuras. Esperamos que te haya servido de ayuda y, si crees que nos hemos olvidado de algo o tienes más consejos, no dudes en dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *