Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

El mundo de la estética está en continuo avance con nuevas técnicas y procedimientos. Por lo tanto, es un ámbito en el que la demanda no para nunca, especialmente ahora que nuestra imagen es tan importante si nos dedicamos a alguna actividad donde se tenga que estar cara al público o se tengan que realizar publicaciones en las redes sociales para mejorar la marcha del negocio, hacerlo más personalizado y, si el negocio somos nosotros, mejorar el personal branding con nuestra imagen.

Curso de técnico en estética

Si os gusta la estética y estáis pensando en un curso con salida profesional, donde podáis encontrar trabajo o donde os podáis lanzar al mercado como autónomos ofreciendo vuestros propios servicios o abriendo un local de cara al público, realizar un Curso técnico de estética puede ser una buena opción. A continuación vamos a contestar las preguntas más frecuentes para que estéis bien informados antes de escoger un centro en donde cursar estos estudios.

¿Qué se aprende?

La estética abarca varios campos, por lo tanto, en un curso de técnico de estética primero se aprenden las bases científicas de la higiene para ser capaces de desinfectar el puesto de trabajo y todos los materiales. También comprende todo lo relacionado con el vello corporal, su cambio de color y su depilación.

En cuanto a los tratamientos faciales, se hace hincapié en la anatomía facial, en el órgano cutáneo (tipología, cuidados…), la cosmetología, el diagnóstico estético facial, la hidratación, las alteraciones secreción sebácea y de la vascularización sebácea y sus tratamientos, entre otros.

En ámbito de las manos y de los pies, se aprende todo lo relacionado con la manicura y pedicura. Por supuesto, el maquillaje es una parte importante también de el curso de técnico en estética, donde se muestran todas las técnicas, la corrección de distintas partes del rostro, los estilos, la caracterización para obras de ficción audiovisuales…

El cuerpo también se trata en todo su conjunto, conociendo especialmente el aparato circulatorio sanguíneo, el sistema circulatorio linfático y el sistema nervioso, tan importantes en los tratamientos corporales estéticos. También se trata la electroestética en tratamientos corporales, el masaje corporal, los tratamientos estéticos del embarazo y postparto.

¿A quién va dirigido?

Depende del centro. Si es un centro de formación privado con titulación propia, normalmente va dirigido a personas de más de 16 años y no se exige una formación académica previa ni la presentación de ningún título. En el caso de ser un Grado Superior regulado por la LOGSE, se requiere o bien el título de Bachillerato o bien haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

¿Cuánto dura?

También depende del centro, en uno privado puede tener una duración de hasta 26 meses, es decir, 3 años académicos, donde se incluyen clases prácticas, teóricas intermedias y tecnología. En el caso de ser un Ciclo Superior, lo normal son 2 años o 2 cursos académicos.

¿Se realizan prácticas?

Por lo general, sí, se realizan clases prácticas o prácticas en una empresa relacionada con el sector.

¿Cuánto cuesta?

Depende del centro y depende del curso, por supuesto, pero si echamos una vista general, el abanico comprende desde los 850 € hasta los 2.200 € cada año o curso académico. Fijaos bien en la titulación que ofrecen, en las horas lectivas, en si tiene prácticas externas, en si es online, seminonline o presencial, si ofrece bolsa de empleo… Todo ello influirá en el precio.

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés y que, si decidís realizar un curso de técnico en estética, tengáis claro qué vais a estudiar, cuánto vais a tardar en sacar el título y cuánto os puede costar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *