Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Cuando hablamos de la lista de ingredientes de las cremas para las arrugas, cremas antiedad o antiage, es fácil perderse por la cantidad de nombres que hay y que apenas podemos suponer de qué se tratan: estamos hablando de ingredientes como resveratrol, coenzima Q10, hidroxiácidos, niacinamida, ácido hialurónico, retinol… entre otros muchos.

Hoy nos vamos a centrar exclusivamente en desvelar qué es el retinol y los beneficios que aporta, así que muy atentos y atentas, que os va a interesar si tenéis entre manos una cremas con retinol y no sabéis muy bien qué proporciona.

¿QUÉ ES EL RETINOL?

Qué es el retinol

Empezamos por lo básico, así que vamos a hablar primero sobre qué es el retinol para entender cómo funciona. Pues bien, el retinol es una de las formas de vitamina A en forma de activo cosmético. El retinol forma parte de los retinoides, que son los activos derivados de la vitamina A, pero hay otros, como el ácido retinoico.

¿CÓMO FUNCIONA EL RETINOL EN LA PIEL?

Cómo funciona el retinol

Ahora que sabemos que el retinol es un activo de la vitamina A, vamos a intentare explicar cómo funciona o cómo actúa en la piel. Veamos, principalmente, es un ingrediente que ayuda estimular la producción natural de colágeno de la piel y, además, acelera la renovación de las células de la piel. Como resultado, se obtiene una piel regenerada y brillante.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL RETINOL?

Beneficios retinol

Es el momento, entonces, de conocer los beneficios del retinol en las cremas antiarrugas, aunque ya os hemos avanzado algo. El principal beneficio, como hemos mencionado, es la estimulación de producción de colágeno o la promoción de la síntesis del colágeno, por lo tanto, proporciona más elasticidad a la piel. Otro de los beneficios es que mejora la hidratación de la piel, así como su textura, proporcionando un aspecto suave y brillante.

Por si fuera poco, y esto es muy destacable, es uno de los mejores principios activos para revertir el fotoenvejecimiento, es decir,  los daños provocados por la exposición de la piel al sol, como son las patas de gallo y las manchas en la piel.

Por otro lado, el retinol regula la producción de grasa de la piel, ayuda a cerrar los poros abiertos, acelera la renovación celular de la piel, es antioxidante (en tanto en cuanto previene la disminución de la enzima SOD durante el estrés oxidativo), y, en definitiva, mejora y reduce las líneas de expresión y las arrugas del rostro.

¿ES EFECTIVO EL RETINOL CONTRA LAS ARRUGAS?

Retinol antes y después

Ahora vamos a contestar a la pregunta que planteábamos en el título de este artículo: ¿es efectivo el retinol contra las arrugas? En teoría, sí, ya que cualquier ingrediente que estimule la producción de colágeno, va a hacer que la piel sea más elástica y flexible y, por lo tanto, se reduzcan las líneas de expresión y las arrugas, todo ello combinado con su capacidad de hidratación y su condición de antioxidante.

Si habéis probado las cremas antiarrugas con retinol, nos gustaría saber vuestra opinión así que, por favor, dejadnos un comentario con vuestra experiencia y si os ha resultado efectivo en cuanto a la reducción de arrugas. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *