Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

En cuestión de belleza, primero es el cuidado y la higiene corporal y, luego, el maquillaje o el artificio. Así, el cuidado de la piel del rostro, la limpieza y la depilación es la base sobre la cual debe asentarse un buen maquillaje, al igual que antes de colgar un cuadro en una casa, las paredes deben estar lisas, limpias y bien pintadas.

Muchas veces el maquillaje solo va a tratar de tapar imperfecciones, pero siguen estando ahí. De hecho, si tenéis una piel limpia, hidratada y con una buena depilación facial, veréis que apenas os va a hacer falta maquillaje de base, sino que con solo algunos toques de corrector y un poco de aquello que más os guste (perfilado de ojos, máscara de pestañas, un poco de color en los labios…) tendréis más que suficiente.

En este artículo nos vamos a centrar en por qué es importante depilarse las cejas antes de maquillarse. Os animamos a que echéis un vistazo a la web www.tododepilacion.com para ver todas las opciones que hay para la depilación facial, en especial la de las cejas, pero ahora vamos a centrarnos en los puntos de por qué es importane depilarse.

DESPOBLAR LA ZONA DE BELLO

Modelo con cejas grandes naturales
La modelo Sophia Hadjipanteli con cejas grandes sin depilar

Hay muchas personas, tanto mujeres como hombres, que tienen las cejas muy pobladas. Las cejas pueden ser tan alta que lleguen a que ocupar todo el arco superciliar, más conocido como el arco de la ceja, expandiendo el bello hasta bien entrada la frente y hasta ocupar casi la cuenca del ojo oe l párpado móvil. ¡No exageramos! Es un tema que conocemos muy de cerca.

La actriz Gaby Hoffmann con cejas grandes naturales
La actriz Gaby Hoffmann con cejas grandes naturales

Por mucho que estén de moda las cejas pobladas y gruesas, que las vemos por ejemplo en el Ali Pfefferman en “Transparent“, cuya actriz, Gaby Hoffmann, las luce así también fuera de la ficción, creemos que tienen un límite, y a no ser que queráis optar por un look natural, conviene despoblar un poco la zona de bello para alejarse un poco del aspecto de mujer u hombre de Cromagnon.

ELIMINAR EL ENTRECEJO

Mujer con el entrecejo sin depilar
Una chica con el look “Bushy eyebrows” y el entrecejo sin depilar

Sí, sabemos que está de moda dejarse el entrecejo sin depilar. Después de sufrir toda una niñez el impromerio de preguntarte si eras socia de “Unicej”, resulta que ahora se pone de moda. El regreso de Frida Kahlo como icono y la presencia en nuestras vidas de personajes como Blanca Flores de “Orange is the new black” le han dado al entrecejo el aire cool que había desaparecido durante años.

Blanca Flores Orange is the New Black
El personaje de Blanca Flores en “Orange is the New Black” con unas cejas naturales

La verdad es que en este blog no nos gusta el look de una sola ceja que cruce el rostro de lado a lado, así que creemos que, antes de maquillarse los ojos, convendría volver a tener dos cejas. ¡Pero todo es cuestión de gustos!

DESPEJAR LA MIRADA

Actriz Laura Gomez Organge is The New Black
La actriz Laura Gomez descaracterizada de su personaje en “Orange is The New Black”

Tanto despoblar la zona del arco superciliar de bello, como eliminar el entrecejo, tiene, para nosotras, una importancia crucial a la hora de despejar la mirada. Llevar las cejas naturales, quien las tenga, muy pobladas, puede oscurecer la mirada, incluso dar un aspecto triste y taciturno, por no hablar del aire primitivo del que muchas intentamos huir desde nuestro nacimiento, especialmente si somos morenas y belludas, es por eso que recomendamos la depilación de cejas, en la medida que más os guste.

DAR FORMA

Angelina Jolie y Megan Fox luciendo unas cejas con forma perfecta

Este punto es de gran importancia para nosotras en el tema de la depilación de cejas. No se trata ya de retirar bello de la cara para dar un aspeco más cuidado y limpio, sino que las cejas sirven para dar forma a la cara, dan estructura y pueden potenciar la mirada y favorecer mucho la armonía del rostro, y, por lo tanto, acercarnos así a una belleza estética definida por las proporciones y la simetría, como si estuviésemos pintando un cuadro, que aún en las Vanguardias, guardan ciertas proporciones y tienen un ritmo, aunque se alejen de los cánones clásicos.

Depilación de cejas antes y después

Por lo tanto, una vez habéis despejado la zona del arco de las cejas y del entrecejo, tenéis una mirada más abierta y limpia y le habéis dado una forma favorable con vuestro rostro, es el momento de maquillarse las cejas para acabar de darle un aspecto trabajado y cuidado y, por supuesto, continuar con las sombras, los perfilados, las pestañas y todo lo demás que atañe al maquillaje de ojos.

Como hemos mencionado, es cuestión de gustos y de moda, pero desde aquí no nos cabe duda de que hay que llevar las cejas, al menos, arregladitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *