Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Maquillarse los ojos no es una tarea fácil y, como seguramente ya sabéis, a pesar de realizarlo a diario y de tener cierta práctica y soltura, en ocasiones se nos va la mano aplicando el perfilador de ojos o la máscara de pestañas y se nos echa a perder todo el maquillaje de ojos y vuelta a empezar.

Cómo maquillarse los ojos con lentillas

Si ya es difícil para una persona que tiene una buena visión, imaginaos cómo puede ser para alguien que lleve gafas o lentillas. Si se maquillan sin gafas y no ven bien de cerca o no enfocan bien, se dificulta mucho la tarea e incluso es posible que deban maquillarse con un espejo de aumento. Si llevan lentillas, se complica el maquillaje de ojos enormemente, es por eso que este artículo lo vamos a dedicar a explicaros un tutorial paso a paso para maquillarse los ojos con lentillas con el fin de que sepáis cómo hacerlo, os resulte más cómodo, no dañéis las lentillas ni vuestros ojos, así que atentos y atentas.

1. LÁVATE LAS MANOS

Aunque sea algo de cajón, muchas veces creemos que tenemos las manos limpias pero no es así, por eso es esencial lavarse las manos con agua y jabón antes de ponerse las lentillas o de maquillarse los ojos y la cara, ya que, de este modo, eliminamos las bacterias e impedimos que entren en los ojos o en las lentillas y que puedan causar alguna infección.

2. PONTE GOTAS PARA LOS OJOS

Si tienes experiencia en maquillarte los ojos, sabrás que se pasa mucho rato con el ojo abierto y sin parpadear cuando se aplican las sombras, el lápiz de ojos o la máscara de pestañas y que tienden a secarse. Es por eso que el segundo paso que creemos recomendable es que te pongas gotas de ojos para que no se resequen mientras te maquillas y te pones las lentillas y así evites que se te irriten. Si no quieres ponerte gotas, entonces, intenta parpadear a menudo mientras realizas este proceso.

3. LIMPIA TUS LENTES DE CONTACTO Y PÓNTELAS

Seguro que en la óptica ya te han contado cómo limpiar las lentes de contacto con el líquido específico para ello antes de ponértelas. Lo que quizás no te han dicho es que hay que ponerse las lentillas antes que el maquillaje. Esto, por un lado, sirve para que veas bien mientras te maquillas los ojos, y, por otro lado, evita que parte del maquillaje se transfiera a las lentes en el proceso y las ensucie, causando molestias oculares. En el caso de ser lentillas de colores, el proceso es el mismo.

4. PONTE LA BASE PARA LA SOMBRA DE OJOS

La base para la sombra de ojos es un imprimador en crema que se pone en los párpados con el fin de que la sombra se fije bien y dure más. El hecho de que se fije en el párpado es positivo para tus lentillas, así te aseguras de que las partículas de las sombras de ojos no se muevan de su sitio y no entre en el ojo, a pesar de que sudes.

5. APLICA SOMBRA DE OJOS EN CREMA

Relacionado con lo anterior, las sombras de ojo en polvo tienden más a moverse de su sitio, por lo tanto, se recomienda usar sombra de ojos en crema ya que son más compactas y reduce el riesgo de que entren en los ojos.

6. USA EL LÁPIZ DE OJOS POR FUERA

Como habrás ya podido comprobar, la idea principal del maquillaje de ojos con lentillas es que el maquillaje nunca entre dentro del ojo, por lo tanto, en el caso del delineado, siempre será por fuera, por los párpados y sus contornos, y nunca por dentro, como en la línea del agua, ya que si no, entrará en contacto fácilmente con la lentilla y la ensuciará. Se desconseja el uso de los delineadores en gel o líquidos, ya que pueden secarse, descascararse y entrar en el ojo. Mejor usar un lápiz de ojos normal.

7. APLICA UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS HIPOALERGÉNICA Y SIN ACEITE

Si en tu maquillaje de ojos incluyes las máscaras de pestañas, también tienes que tener cuidado con el tipo de máscara que eliges. Es mejor si usas una máscara de pestañas hipoalergénica o natural, sin aceite y sin perfume. También es esencial que evites las waterproof, ya que no se pueden lavar con agua, y las que prometen alargar las pestañas, ya que el líquido que se usa produce pegotes, residuos y partículas que se meten en los ojos, ensuciar las lentes e irritar los ojos.

8. QUÍTATE LAS LENTILLAS ANTES DE DESMAQUILLARTE

Cuando vuelvas a casa y quieras desmaquillarte, primero te tienes que quitar las lentes de contacto y, luego, retirar el maquillaje, mejor si es con un desmaquillante de ojos suave que no irrite los ojos (los hay específicos para ojos sensibles), como puede ser el agua micelar.

Esperamos que este tutorial para saber cómo maquillarte los ojos con lentillas te haya servido de ayuda y que, siguiendo estos pasos, puedas llevar a cabo esta tarea de forma cómoda y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *