Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

El mundo del maquillaje profesional está en constante evolución y, cada año, podemos ver nuevas incorporaciones de productos e innovaciones en la técnica que consiguen resultados cada vez más reales y beneficiosos para nuestra piel. Como cada temporada, las principales marcas de cosméticos sacan a la luz todos sus informes para dejarnos saber un poquito más sobre qué se llevará este año en cuestión de maquillaje, qué mejoras podemos ver en los productos o cómo se combinarán con su gran aliado, la moda. 

En los últimos años hemos visto como el maquillaje pasaba de ser algo exagerado y dispuesto a mostrarse en su máximo exponente a convertirse en un complemento más sencillo gracias al cual podemos mejorar nuestras facciones, sin estar recargadas. Esta tendencia parece que seguirá vigente por varios años más ya que, ahora mismo, lo que está de moda es ser lo más natural posible. Por este motivo, cada vez triunfan más los maquillajes fresh, que destacan por el uso de brillos sutiles y tonos muy acorde a nuestro color de piel. 

Por todo esto, en el post de hoy hemos querido traeros una actualización bien importante para contaros qué rumbo tomará el maquillaje en esta temporada de otoño invierno 2019. Así, podréis aplicar todos nuestros trucos sobre tendencias en cosmética y lucir bellísimas en cualquier ocasión. 

Del mismo modo, si quieres encontrar marcas de cosmética profesional para el mejor maquillaje, en Cosméticos Beauty cuentan con un amplísimo catálogo en el que estamos seguros de que encontrarás todo lo que necesites. Primeras marcas y los mejores precios te esperan para que puedas sacarle el máximo partido al maquillaje en esta temporada y puedas poner en práctica todos los consejos que tenemos preparados para ti en el día de hoy. 

El eyeliner negro ha vuelto

Después de varios años y temporadas dándole protagonismo a los delineados llenos de colores y con diferentes formas, el rey de los productos para maquillaje de ojos vuelve en su forma más clásica: el eyeliner negro. Este clásico que a casi todas se nos resiste aplicar a la perfección está de vuelta en nuestras rutinas para, parece, quedarse por un buen tiempo. 

Tomándonos un poco de tiempo para delinear nuestro ojo, contaremos con un recurso sencillo y que dará un toque rebelde y marcado a nuestros looks. Sin duda, toda una tendencia, sobre todo, para los maquillajes de noche o de fiesta. 

Makeup No-Makeup

En palabras sencillas, ir maquilladas pero sin que lo parezca. Esta tendencia es ya una vieja conocida que, en los últimos años, ha conquistado a miles de mujeres, desde las alfombras rojas hasta las pasarelas. Con esta tendencia, lo que se busca es conseguir un maquillaje muy natural, con el que mejoremos nuestra cara, pero sin que parezca que vayamos maquilladas. Este maquillaje se suele basar en el uso de una base de maquillaje muy sutil, tonos de sombras de ojos muy parecidos a nuestro tono de piel y un poco de máscara de pestañas. Pequeños cambios sutiles que nos harán brillar pero que respetarán nuestra esencia más personal.  Esta tendencia será ideal para el día a día, desde ir a la oficina hasta para salir a tomar algo con la familia o los amigos. 

El brillo será el protagonista

Desde hace algún tiempo ya todos los tipos de brillos e iluminadores en forma de maquillaje son pura tendencia. Highlighters en crema y en polvo, sombras de ojos con purpurina y todo tipo de brillos tanto para la cara como para el cuerpo han inundado nuestros estuches de maquillaje y lo seguirán haciendo durante esta temporada.

En este sentido, triunfarán los maquillajes con colores brillantes, los acabados con iluminador en los pómulos o las sombras de ojos con tonos dorados y blancos con purpurina. El highlighter será tu mejor aliado tanto para cuando no lleves maquillaje y quieras marcar los focos de luz como para maquillajes de noche más marcados.

Olvida el contouring

Los maquillajes exagerados y ultra marcados no serán una referencia esta temporada. Muy de la mano con la tendencia del makeup no-makeup, este otoño invierno contaremos con paletas de colores discretos en tonos tierra. En este sentido, para contornear las facciones de la cara será mucho mejor optar por utilizar polvos bronceadores y algo de rubor o blush. 

Con un poco de base, polvos y colorete tendremos la cara perfecta para cualquier ocasión sin necesidad de marcar el maquillaje con un contouring exagerado. Esta tendencia es perfecta para dejar descansar nuestra piel y aún así llevarla perfecta en cualquier ocasión: desde una cena hasta para ir a tomar algo de manera informal. 

Sombras metalizadas

Los tonos metalizados, sobre todo en forma de sombra de ojos serán los protagonistas de los looks de fiesta durante toda la temporada de otoño invierno. Sobre todo de cara a la época de Navidad se llevarán muchísimo los colores oscuros como el negro o el azul, así como los colores más vivos como dorados, plateados y cobres, todo en acabado metalizado.

Con un eyeliner bien marcado, un par de capas de máscara de pestañas y un buen maquillaje de ojos con tonos metalizados tendremos la combinación perfecta para cualquier ocasión especial que se nos ponga por delante. Sin duda, esta será la tendencia estrella en las noches de fin de año y reyes, así como para las cenas de empresa. 

Tonos rojos para los labios

Y como no podía ser de otra manera, otro de los clásicos que nunca dejará de ser tendencia para la temporada de otoño invierno este año son los labiales rojos. Desde los más oscuros como marrones o tonos tierra hasta los más atrevidos para un maquillaje de noche como los cereza o los tonos pasión. Sea como sea, los labiales rojos te acompañarán en cualquier ocasión, ya que servirán para dar un toque extra a nuestro look en una cena navideña o en cualquier otra  salida un poco más formal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *