Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Para un correcto sombreado de ojos debes tener algunos factores en cuenta. Depende de si vas a una fiesta de noche, a una reunión laboral o si la cita es un picnic por la tarde. También depende de la época del año en la que te encuentres. No es lo mismo la luz del invierno al fuerte sol del verano. Además, un factor importante y fundamental que no hay que olvidar también es que, dependiendo del color de la piel, habrá sombras que mejoren o marquen más los rasgos del rostro. Se cree, además, que las personas también pertenecemos a una estación particular y eso determina qué colores funcionarán mejor en nuestro rostro. A menos que el propósito sea llamar la atención por algún evento en particular, hay maneras de lograr armonía y es justamente a partir de un correcto uso de los colores.

Sombras de ojos según color de ojos

El color juega un papel muy importante en la elección de un buen maquillaje. No es lo mismo elegir colores pasteles que sombras bien oscuras. Estos colores transmiten cosas completamente distintas y hay que ser conscientes de esta elección. Para saber cuál es color que mejor funciona para nuestro tono de ojos, es preciso mirar una rueda de colores, buscar el color indicado y luego buscar su contrario. De este modo, habrá un mayor acercamiento al tono que mejor puede funcionar para nuestro color de ojos. De todos modos, es cierto que si un color llama la atención hay que probarlo y ver cómo resulta. Es interesante saber que es posible romper con ciertos parámetros clásicos de belleza e ideas más canónicas acerca de qué es lo que mejor queda en cada piel. Algunas celebridades ya están marcando tendencia y son, muchas veces, quienes llevan la vanguardia en este tipo de decisiones. La forma en que las actrices han logrado llevar esto con estilo es optando por combinar los colores de sus vestidos con el sombreado de ojos. Por ejemplo, Lupita N’yongo en los Globos de Oro, combinó su vestido azul metalizado con pestañas postizas. Esta es, sin duda, una de las tendencias ‘beauty’ 2019.

Para encontrar qué es lo mejor para nuestro rostro, lo más importante es poder probar y no tener miedo a que alguna vez alguna combinación no funcione. Si estudiamos detalladamente cuál es la mejor opción según nuestro tono de piel y según el color de nuestros ojos podremos elegir la versión más clásica y “correcta”. Pero también, si decidimos no hacerlo, es bueno saber qué es exactamente lo que estamos probando. De este modo, estaremos transgrediendo las reglas, pero con conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *