Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

A la hora de maquillarse los ojos hay infinitos productos de maquillajes para ojos de distintos tipos, marcas, colores y precios. Por si acaso estáis muy perdidos o perdidas sobre cuáles son los esenciales, los que no os pueden faltar en vuestro neceser o estuche de maquillaje y aquellos que son opcionales, especialmente si tenéis una piel normal y sin problemas, hemos hecho una selección de los tres imprescindibles.

MAQUILLAJES PARA OJOS IMPRESCINDIBLES

Los maquillajes para ojos que creemos imprescindibles son tres: sombra, delineador y máscara de pestañas. Con esta triada de oro, podéis maquillaros los ojos de forma perfecta, tanto para diario, como para una ocasión especial. Si queréis conocer una gran variedad de productos, os recomendamos Ver Botiga, donde tienen una gran selección, entre los cuales hemos hecho la labor de escoger el producto que más nos gusta y que consideramos esencial.

SOMBRAS DE OJOS

En cuanto a las sombras de ojos, podemos ver que, normalmente, hay paletas de colores neutros, que les suelen llamar paleta de “nudes”. Pues bien, esta es la que recomendamos como imprescindible en cuanto a maquillaje para ojos. Esta paleta es muy versátil y sirve para maquillajes naturales de diario, pero también tienen marrones y negros para aquellos maquillajes de noche. Dentro de un precio medio razonable, nos gusta mucho la paleta de Gold Nudes de Maybelline, con una gama de colores muy completa con la que tendréis solucionados prácticamente todos los tipos de maquillajes.

DELINEADORES DE OJOS

Consideramos también esencial tener un lápiz de ojos o un delineador de ojos, ya que se pueden hacer maravillas con ellos, desde perfilar el ojo por la línea de pestañas superior e inferior, hasta pintar la línea del agua y realizar ahumados. En este caso, entre un lápiz de ojos, un delineador en gel o un delineador líquido, como básico, os aconsejamos un delineador en gel con un pincel fino. No es la primera vez que os recomendamos el que para nosotras tiene mejor relación calidad-precio, el Lasting-Drama Eye Studio Gel B. Black de Maybelline. Es cremoso, duradero y muy versátil, se pueden realizar perfilados finos, como un cat eye pero también un precioso ahumado. Eso sí, el pincel no es de los mejores, aconsejamos utilizar otro de punta plana y oblicua.

MÁSCARA DE PESTAÑAS

El tercer producto de maquillaje de ojos que no puede faltar en vuestro neceser es una buena máscara de pestañas, ya que la podéis utilizar tanto en maquillajes de día, como de noche. En los dos anteriores, hemos mostrado una clara preferencia por los productos de Maybelline como básicos que tienen calidad y una buena relación calidad-precio y lo volvemos a hacer en este caso, recomendándoos la máscara de pestañas Lash Sensational Woterproof Negro. Riza muy bien la pestaña, aumenta el volumen, no deja pegotes, no es molesta y, además, resiste mucha hora, gracias a ser resistente al agua. A pesar de todo esto, no da un efecto dramático de noche, por eso se puede usar también de día y no resulta como si estuvieses muy maquillada.

Hasta aquí nuestra selección de maquillajes para ojos imprescindibles. En cuanto a los opcionales, tenéis las bases o prebases para aplicar antes de las sombras de ojos, los correctores de ojeras, los lápices para cejas, los rizadores de pestañas, un surtido de pinceles específicos para cada zona y muchísimos más. Si estáis interesados en ellos, dejadnos un comentario y escribiremos otro artículo hablando de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *