Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

No es la primera vez, ni será la última, en la que este blog os hablamos de los contornos de ojos y de su importancia para conseguir una mirada joven sin maquillaje y sin necesidad de utilizar correctores a todas horas. Como suponemos que ya sabéis, los contornos de ojos son cremas o sérums especiales para esa zona, ya que su piel es más fina y delicada que el resto. Los contornos de ojos sirven para matizar o para evitar la aparición de arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos, así como para disminuir ojeras y bolsas en el párpado inferior. Hoy vamos a centrarnos en qué ingredientes tiene que tener un buen contorno de ojos para que sepáis cuál elegir de entre todos los que hay en el mercado.

Contorno de ojos con ingredientes naturales

No es cuestión de que lo natural esté de moda, sino que realmente hay ingredientes naturales eficaces para hidratar y prevenir la aparición de arrugas en el rostro. Las cremas y sérums para el contorno de ojos deben de contar en su elaboración con ingredientes como manteca de karité, aceite de almendra dulce, aceite de aguacate, ginseng… Por ejemplo, el contorno de ojos de Riscell con aceite de jojoba es un buen ejemplo de ello.

Contorno de ojos con ácido hialurónico

También es muy importante para que un contorno de ojos sea bueno que contenga ácido hialurónico. ¿Por qué? Este ácido es una molécula que se encuentra de manera natural en nuestro organismo (piel, articulaciones y cartílagos) y participa activamente en la renovación y regeneración celular. Es por eso que ayuda a evitar la aparición de arrugas o a reducir el envejecimiento de la piel, dándole mayor hidratación (atrae y retiene el agua del organismo) y elasticidad, lo que evita aparición de surcos, es decir, de arrugas. Si nuestro cuerpo, con el tiempo, reduce su producción (que lo hace) siempre podemos ayudarle con cremas que lo aporten, así como con suplementos alimenticios. Además, el ácido hialurónico nos facilita crear más colágeno, del que os hablamos a continuación.

Contorno de ojos con colágeno

Tal y como acabamos de mencionar, la presencia de colágeno en nuestro organismo es beneficiosa. El colágeno es una proteína que se encarga de unir los tejidos conectivos, especialmente en músculos, tendones, ligamentos, pero también en la piel, que es lo que nos interesa en este artículo, aunque tiene beneficios para todo el cuerpo. El colágeno tiene que estar presente en las cremas y sérums de contornos de ojos porque mejora la firmeza y elasticidad de la piel y tiene un papel importante en su hidratación.

Factores de crecimiento de Riscell

Esto de los factores de crecimiento es algo bastante novedoso, la verdad, y hasta hace poco no se tenía en cuenta en la elección de las cremas del contorno de ojos, pero Riscell lo ha puesto en relevancia. Se trata de uno de los últimos avances en biotecnología y son conjunto de sustancias que son capaces de activar las células de la piel de forma natural y, de este modo, aceleran el proceso de renovación y reparación de sus tejidos.

Ha otros ingredientes favorables y deseables en las cremas de contornos de ojos, como la argieline (parecida al bótox), la elastina y alguno que otro más, pero creemos que los mencionados son los esenciales. ¿Creéis que nos hemos olvidado alguno que consideráis imprescindible? ¡Dejadnos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *