En el maquillaje, los ojos dicen mucho. Podemos centrar el punto de atención en ellos si lo que queréis es conseguir son unos ojos impactantes y una mirada penetrante, a la vez que sugerente. Para ello, el tipo de maquillaje de ojos al que más se recurre es al «Dramatic smokey eyes», es decir, al maquillaje de ojos ahumado dramático, aunque también se puede conseguir mediante un delineado Hoy vamos a ver 5 trucos para conseguir ese maquillaje de ojos que capte todas las miradas y que
1. CONTRASTES ENTRE SOMBRAS DE OJOS
El primer truco es que hay que conseguir contraste entre sombras de ojos. Por lo tanto, la base que se aplica en el párpado móvil será una sombra de ojos de un color claro y brillante o de un color metalizado para, luego, crear el efecto contraste con la parte que va en negro o marrón ahumado o con la parte delineada. De esta manera, el ojo quedará dividido entre dos tonos, uno más claro y brillante y otro más oscuro y dramático y, así, ambos quedarán potenciados por el contraste.
2. EFECTO AHUMADO ARRIBA Y ABAJO
El siguiente truco creemos que es el más impactante y el que más funciona para crear este efecto dramático en los ojos y en la mirada. Se trata de crear un ahumado. Primero, se tiene que aplicar una sombra de color negro o de un tono gris o marrón oscuro, mejor si es en gel. Se aplica desde la base de las pestañas en medio del párpado y, con un pincel, se va difuminando de la mitad hacia el exterior, creando una forma redondeada, almendrada o triangular, dependiendo del tipo de mirada que quieras crear. En algunos casos, este ahumado puede ir también hacia el interior del ojo, pero creemos que resulta más efectivo si lo hacemos de la mitad hacia el exterior, creando el contraste que hemos mencionado antes. Eso sí, no os podéis olvidar de aplicar también la sombra de ojos y el difuminado en la parte inferior del ojo, bajo la línea inferior de las pestañas, para completar el efecto ahumado.
3. DELINEADO CON RABILLO
Conseguir el delineado o perfilado de ojos perfecto es el sueño y la pesadilla de muchas personas que quieren crear el efecto impactante mediante el eyeliner. Sin duda, es un truco indispensable para maquillarse los ojos de una forma llamativa, especialmente si hacemos una «winged eyeline», es decir, un perfilado de ojos alado, con rabillo o también llamado «cat eye», es decir, ojo de gato. Para conseguir un maquillaje de ojos más dramático aún, se puede realizar este perfilado por encima del ahumado, especialmente si se ha realizado con un tono gris o marrón y el negro del eyeliner resalta y alarga la mirada.
4. PESTAÑAS DRAMÁTICAS
Sin duda alguna, otro de los trucos para tener unos ojos impactantes es aplicar una máscara de pestañas que nos proporcione un color negro intenso y que aporte volumen y grosor a las pestañas. Por ejemplo, podéis usar el pestañina maybelline, concretamente, el Colossal Volum Express para conseguir estas pestañas. Si no, siempre podéis recurrir a unas pestañas postizas para enfatizarlas.
5. BRILLO INTERIOR
Para acabar, tenemos otro truco que resulta muy impactante y consigue un efecto muy intenso en la mirada. Cuando acabéis de maquillaros los ojos con las sombras oscuras y el delineador, tenéis que aplicar sombra de ojos de un color muy claro y muy brillante en la parte interior del ojo, la que está tocando a la nariz.
Antes de acabar os queremos decir que en tienda del peluquero bogota podéis encontrar todos los productos que hemos mencionado anteriormente, desde las sombras de ojos, hasta los pinceles, los delineadores, las máscaras de pestañas y muchos más. ¿Qué os han parecido estos trucos para conseguir unos ojos impactantes? ¿Creéis que nos hemos olvidado alguno imprescindible que hará resaltar aún más vuestros ojos? ¡Esperamos vuestros comentarios!
Deja una respuesta