Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Seguramente ya sepáis lo molesta que es una conjuntivitis y lo que empeora el aspecto de nuestros ojos en particular y de nuestro rostro en general. Primero, vamos a ver qué es para saber luego si se pueden maquillar los ojos con conjuntivitis y cuál es el mejor tratamiento de la conjuntivitis según el equipo de profesionales de la Clínica Novovisión.

Me puedo maquillar los ojos con conjuntivitis

QUÉ ES LA CONJUNTIVITIS?

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, es decir, la membrana mucosa, fina y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación es la consecuencia de la dilatación de los vasos sanguíneos de la conjuntiva, lo cual los hace más visibles y por eso se ve el ojo con un aspecto rojizo e hinchado.

Hay dos causas principales por las que se puede producir: la vírica y la bacteriana. La vírica es causada porque un virus infecta el ojo, que puede estar asociado a infecciones de las vías respiratorias superiores, resfriado común o dolor de garganta. Es muy contagiosa, así que es importante no compartir almohadas, sábanas, toallas y demás utensilios de higiene personal, por supuesto, tampoco el maquillaje. En cuanto a la bacteriana, se ocasiona por la infección de bacterias en el ojo, tarda menos en curarse y el tratamiento es más sencillo. Sin embargo, hay también otras causas, como por alergia, por ojo seco o queratoconjuntivitis crónica o por blefaritis.

ME PUEDO MAQUILLAR CON CONJUNTIVITIS?

No, por muy tentativo que sea poner maquillaje y corrector para matizar el aspecto rojizo del ojo y que parezca menos hinchado, no te puedes maquillar los ojos con conjuntivitis porque lo empeorarías, especialmente son sombras de ojos, eyeliners y máscaras de pestañas. El ojo necesita estar limpio en todo momento para aplicar los tratamientos que te indicamos a continuación. Por supuesto, si te has maquillado cuando la conjuntivitis estaba en fase inicial y no había sido diagnosticada, lava todos los utensilios de maquillaje, como pinceles, y no los compartas. Si puedes deshacerte de máscaras de pestañas, mejor. En el caso de que no puedas resistirte a echarte algo de maquillaje, lo máximo que puedes hacer es poner algo de corrector alrededor del ojo, sin tocar la zona afectada, para tratar de matizar el efecto, así como en el arco de la ceja y nada más.

TRATAMIENTO PARA CONJUNTIVITIS

Tratamiento de l
En Clínicas Novovisión son especialistas en el tratamiento de la conjuntivitis y conviene acudir a ellos cuando tengas este problema, ya que tienen un gran equipo de profesionales. Ellos nos aconsejan que el tratamiento de la conjuntivitis varía según su origen, si es vírica, bacteriana u otra de las causas mencionadas anteriormente.

Para la conjuntivitis viral no es necesario un tratamiento médico específico, aunque se recomienda empleo de lágrimas artificiales y de compresas frías para aliviar los síntomas de sequedad e inflamación. Si se emplean corticoides, tiene que ser siempre bajo control médico.

Si es una conjuntivitis graves como la causadas por los virus del herpes simple o de la varicela-zóster, se rescetan antivirales.

En el caso de que sea una conjuntivitis bacteriana, es común prescribir antibióticos tópicos para los ojos, como gotas o pomada.

Si se trata de una conjuntivitis alérgica, se recetan corticoides tópicos, antihistamínicos y antiinflamatorios.

 

Esperamos que esta información y estos consejos sobre el tratamiento de la conjuntivitis y queremos recordaros que, sin duda alguna, lo mejor es siempre acudir a especialistas desde el primer momento en que detectéis un síntoma relacionado. Recordad también que es muy importante no maquillarse los ojos mientras tengáis conjuntivitis y tratar de llevar gafas de sol para protegeros, no contagiar y evitar lucir ese aspecto desfavorable que nos afecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *