Normalmente, en este blog nos centramos en el maquillaje de ojos, pero hoy nos gustaría dedicarle atención al paso anterior al maquillaje, y es el cuidado de la piel de la cara, especialmente, el del contorno de ojos, para que el maquillaje en esa zona sea simplemente para potenciar la mirada, pero no para ocultar nada que no queramos tener. Es más, si nos apetece salir a la calle con la cara lavada, ¿qué pasa? Hoy os vamos a dar algunos consejos basados en productos naturales para el tratamiento de la piel de esa zona. Si no tienes tiempos ni medios de aplicar estos tratamientos en casa, puedes ver clínicas estéticas en tu zona y encontrar la más conveniente para ti y tus necesidades.
VASELINA
El principal consejo es quitarse siempre el maquillaje de ojos antes de ir a dormir. Y aquí viene lo bueno: usa vaselina en vez de las típicas toallitas desmaquillantes y una bolita de algodón. Después, lava tu cara con un jabón muy suave agua templada, no caliente.
PEPINO O COMPRESAS FRÍAS
Este es un truco clásico, pero funciona. Aplica pepino frío o compresas de frío durante la zona durante 15 minutos. Esto reducirá la hinchazón de la zona, así como su descoloración, que es la que hace que aparezcan las ojeras.
MIEL ORGÁNICA
Aplica miel natural y orgánica en la piel de debajo de los ojos y déjala durante 10 o 15 minutos y retírala con una toalla muy suave y caliente. La miel ayudará a tener esa zona más suave y reducirá las líneas visibles, así como las arrugas.
ACEITES VITAMINA E
Pon aceites naturales ricos en vitamina E en esa zona cada día para mantenerla hidratada, lo cual reducirá líneas de expresión y arrugas. Además, ¡la vitamina E protege de los rayos solares!
BEBER AGUA
Bebe mucha agua. Ya sé que este es de los consejos que da todo el mundo y estamos cansados de oír, pero mantener el cuerpo hidratado significa también tener la piel hidratada y eso mejorará nuestro aspecto. Evita bebidas con cafeína y bebidas alcohólicas, pues deshidratan.
Deja una respuesta