Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

El «cut crease», corte del párpado es una técnica muy popular en el maquillaje de ojos, ya que crea el ese efecto de corte, de diferenciar bien el párpado móvil del párpado fijo. A continuación, vemos un videotutorial de Denitslava Makeup para aprender a hacerlo de una forma «soft», es decir, dulce, sin grandes contrastes:

Como veis, primero aplica una base de muy neutra, del color de la piel casi, en ambos párpados, para que se fije bien la sombra. Después, aplica una sombra de ojos también muy neutra y, entonces, ya empieza a diferenciar ambos párpados, empezando por un marrón claro en el párpado fijo, haciendo hincapié en el pliegue del párpado, que es la zona donde el marrón tiene que ser algo más intenso para favorecer el efecto de corte. Acto seguido, aplica sombra de ojos blanca y brillante, prácticamente iluminadora, en el párpado móvil o banana. En este punto ya tenemos creado el «cut crease» en nuestro maquillaje de ojos.
Después, pasamos al efecto acabado perfecto con un perfilado de ojos con rabillo de color negro y una buena máscara de pestañas. Recuerda, antes de pintar las inferiores, aplicar un poco de sombra de ojos marrón en debajo de las pestañas inferiores, sólo en la parte exterior, para agrandar el ojo y acabar de forma perfecta el efecto ahumado.

Esperemos que te haya gustado este tutorial y que te animes a probar el «corte de párpado» la próxima vez que te maquilles los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *