Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.
Trucos para aclarar el pelo de forma natural

Aclararse el pelo, sobre todo en verano, te da un aspecto algo más jovial y juvenil. El sol ya hace su tarea él mismo con casi todo tipo de cabellos, incluso con el mío, que es negro como el azabache, pero que con el sol y los baños en el mar, se aclara, adquiriendo unos reflejos castaños cobrizo.

Si ya lo tienes castaño y lo que quieres son Reflejos Rubios, sigue leyendo, ya que te vamos a dar algunos trucos para aclarar tu pelo con distintos productos naturales.

Camomila

Uno de los productos naturales que más se ha usado para aclarar el pelo durante años y años, de esos que pasan de madres a hijas, es la manzanilla o Camomila. Seguro que habéis visto muchos champús en supermercados y perfumerías que contienen camomila y se recomiendan para cabellos rubios, ya que tiene la capacidad de aclararlos y de darles brillo y luminosidad. El método de empleo es sencillo, ya que tan solo se tiene que hacer una infusión de camomila y pulverizarla por todo el cabello para que quede bien repartida. Al tratarse de un producto natural, se puede repetir el proceso siempre que quieras.

Limón

El limón es otro de los frutos que nos ha dado la naturaleza y que nos sirve, entre otros muchos beneficios, para aclarar el pelo castaño tirando a rubio y dar reflejos algo más claros. El ácido cítrico que contiene el limón, su acidez, hace reacción con la luz del sol y provoca un aclaramiento del pelo. El método es sencillo: se exprime un limón, se reparte su jugo por todo el cabello con un pulverizador y se expone durante 2 horas máximo al sol. Tened cuidado, ya que los rayos UV pueden debilitar el pelo, ya que penetra y rompe ciertas proteínas, así que no abuséis de este truco.

Es verdad que el proceso puede resultar agresivo para el cabello, así que hay otras recetas en las que se mezclan la camomila y el limón en proporciones adecuadas para aclarar o producir reflejos sin dañarlo.

Cardamomo

El cardamomo es un fruto que está lleno de beneficios para el organismo, y en especial para el cabello, ya que sus semillas contienen fósforo, calcio y azufre. Entre sus efectos beneficiosos se encuentra el de ser un anticaspa natural, así como un remedio para las infecciones del cuero cabelludo. Por si fuera poco, se puede aclarar el pelo castaño con cardamomo, y para ello se necesita realizar una mezcla de dos tazas de vinagre destilado, una taza de miel orgánica, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de cardamomo molido. Después, se aplica la mezcla en el cabello, se envuelve con papel film y se deja reposar durante toda una noche. Por la mañana, se lava y ya se podrán apreciar alguna de estas mejoras. Se puede repetir el proceso una vez a la semana, como si fuese una mascarilla.

Cabe mencionar que estos métodos naturales no producen un aclarado uniforme en los cabellos castaños, sino que son reflejos naturales y algo aleatorios. En el caso de cabellos castaño oscuro o negros, estas técnicas proporcionarán algunos reflejos rojizos, como mucho. Si queréis mechas o aclarados uniformes o degradados, no tendréis más remedio que acudir a la peluquería a que os decoloren el cabello con productos químicos.

Esperamos que estos trucos para aclarar el cabello con productos naturales te hayan servido de ayuda y que luzcas un pelo brillante y juvenil este verano aliándote con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *