Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Después de estar dos meses prácticamente encerrados en casa y uno dando cortos paseos, la normalidad se abre paso, mostrándonos el camino para recuperar el tiempo perdido. El tiempo que, desde que se confinó medio mundo, ha pasado para algunos rápido, para otros, lento. Para todos, el miedo nacía la primavera y el alivio llegaba el primer domingo del de verano.

Cómo cuidar la piel de la radiación solar

Las terrazas llenas y los planes en la agenda para ir a la playa, hacer picnics y rutas de senderismo son el factor común de casi todo el país. La parafarmacia online Farmadistrict nos recuerda que, aunque se tenga muchas ganas de abrazar al sol, hambrientas de vitamina D, no hay que olvidarse que también hay que proteger la piel.

No somos serpientes: la piel hay que cuidarla, no mudarla

Este año parece que los consejos para el cuidado de la piel llegarán un poco más tarde. Normalmente, todas las campañas de prevención frente al sol comienzan ya poco después del 40 de mayo, con el aumento de las temperaturas.

El coronavirus ha sido el responsable de que se posponga hablar de los efectos del sol sobre la piel, ya que hasta hace poco no se sabía q si íbamos siquiera a poder disfrutar de las playas o de las piscinas urbanas.

Los expertos médicos alertan del riesgo de la exposición al sol tras tantos días en los que, solo al final, nos daba una hora al día. Si ya en una situación normal se aconseja el uso de protección solar, en situaciones como las de ahora, mucho más.

Porque la realidad es que no somos serpientes y no tenemos que mudar la piel sino protegerla y fortalecerla.

La a Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y Euromelanoma en España, con motivo del Día Europeo de la Prevención de Cáncer de Piel que se celebró el pasado 13 de junio, alertaba que 1 de cada 5 españoles sufre algún tipo de cáncer de piel antes de los 70 años.

Lo más importante, además, es que se puede huir de ello, ya que esta misma entidad informa de que el 90 % de estos pueden ser evitables con sólo un sistema de protección adecuado, además de la detección precoz, por lo que también insisten en la importancia de saber explorarse e identificar posibles manchas sospechosas en la piel.

¿Cómo protegerse adecuadamente la piel?

Por una parte, se puede tirar de la protección física. El uso de gorras o viseras es siempre un buen sistema. Es evidente que no se puede ir tapada del todo, por lo que será una solución óptima durante un paseo de tarde.

Así, por las carencias que tiene la protección física, la química es la alternativa más utilizada. El uso de cremas y bronceadores es clave de para evitar que los rayos del sol penetren en nuestra piel y la dañen, sobre todo cuando la exposición va a ser continuada, como una ruta de senderismo o un día de playa.

Algunos consejos a tener en cuenta pueden ser:

Utilizar el nivel adecuado

Es tan importante echarse crema como elegir la graduación que necesita nuestra piel. De un tiempo a esta parte han surgido muchos tipos en el mercado, por lo que no hay excusa para no ser responsables en este sentido.

Echársela bien

Normalmente se aconseja echarse la crema antes de salir de casa. Por un lado, para que se fije bien al cuerpo si después de media hora en la playa nos queremos dar un baño. Por otro porque, estando en casa, delante del espejo, se podrá ver mejor cómo se esparce sin dejar ni una sola parte sin. ¿Quién no se ha quemado a trozos alguna vez o conoce a alguien que lo haya hecho?

Repetir la operación

No hay que echarse crema solo una vez y olvidarse el resto del día. Si se va a estar en la playa, con una fuerte exposición al sol, lo ideal es volverse a echar cada cierto tiempo y dependerá de la piel de cada persona. Hacerlo después del baño podría ser una buena técnica, sobre todo porque es cuando estamos tomando el sol para secarnos, y así, asociándolo, no nos olvidamos.

Cuidado con dormirse

¿Quién no se ha quedado dormida al sol y se ha quemado hasta los párpados? ¿O la espalda si ha sido boca abajo? El sol, el sonido del mar, los niños jugando, la brisa…todo relaja, pero ojo con quedarse profundamente dormida porque se corre el riesgo de convertirse en gambas. Si ves que te vas a dormir, ponte el despertador puesto para no hacerlo más de 10 -15 minutos a lo sumo.

Utilizar cremas adecuadas

Con la salud no se juega y, por ello, no hay que escatimar en protección ni en soluciones adaptadas a nuestro tipo de piel. Hay que invertir tiempo, ganas y dinero en elegirla. Ir al supermercado y coger la primera que encontramos en el lineal no es sinónimo de acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *