Aunque en este blog sentimos pasión por el maquillaje, en especial el de ojos, y sobre el cuidado de la piel en general y la del rostro en particular, cualquier asunto relacionado con la belleza y la estética nos encanta, y el cabello es uno de ellos que nos trae de cabeza, nunca mejor dicho.
Hoy vamos a hablar de los Tintes para el pelo desde un punto de vista general, pero centrándonos en cuestiones como quién lo puede usar, las mejores marcas, los colores más de moda y algunas especificaciones sobre los tintes. ¡Muy atento o atenta!
¿Qué es un tinte de pelo y quién lo puede utilizar?
Vamos a empezar por aclarar términos y por definir qué es un tinte. Un tinte de pelo es un producto preparado de vegetales o de químicos que se aplica para cambia el color del cabello tras someterlo a un proceso de decoloración, ya sea natural mediante rayos de sol o el paso del tiempo, ya sea por procesos de peluquería. ¿Y quién lo puede utilizar? Normalmente hay dos motivos principales o dos tipos de personas que se ponen un tinte: o bien la persona tiene canas y quiere volver a restaurar el color original del cabello o bien quiere cambiar su color natural por uno más a la moda.
Marcas de tintes de pelo: los mejores tintes de peluquería profesional
Aunque hay muchas marcas comerciales de tintes de pelo, de esas que se encuentran en cualquier supermercado o perfumería, te recomendamos que opotes por productos de peluquería profesionales, entre los que se encuentran marcas especiales para tintes del pelo. Por ejemplo, en la tienda de tienda de productos profesionales para peluquería Copebe, trabajan con estas marcas, y para nosotros son una referencia: LevisSime, Ferma (Aura), Carmen, L’Oreal (Majirel), Eugène Perma (Safranissim’oh!), Schwarzkopf, Voilà, Wella (Koleston)… así que hay una amplia gama en donde elegir.
Tintes de pelo por colores: cuáles son los más usuales
Hay infinidad de colores de tintes de pelo llenos de matices, pero hay una serie de colores que son los más comunes y que más personas utilizan. Estamos hablando del negro, del castaño muy oscuro, oscuro, medio y claro; del rubio oscuro, medio, claro, muy claro y platino. Luego hay una gama de colores más cobrizos, rojizos, violáceos o incluso de colores fantasía como el azul o el rosa.
Detalles sobre tono base, reflejo primario y secundario
Cuando vas a comprar un tinte, vas a ver una numeración con varios dígitos y cada uno corresponde a un aspecto del tinte:
El primer dígito corresponde al tono base y va del 1 al 10. 1 es el más oscuro (negro) y 10 es el más claro (rubio platino).
El segundo dígito nos indica el reflejo primario. Son los matices que tiene el tono base y que van a aparecer o se van a ver mejor cuando le dé la luz del sol.
El tercer dígito, normalmente el último, hace referencia al reflejo secundario, un matiz que se le añade al primario, menos evidente, pero que le da un toque especial cuando le da el sol.
Así que, si por ejemplo, si hay un tinte que indica los números 6.34, se trata de un rubio oscuro con reflejos principales dorados y reflejos secundarios cobrizos.
¿Por qué comprar tintes de pelo en Internet?
Sin duda, comprar por Internete stá lleno de ventanas. Una de ellas es que puedes elegir entre multitud de marcas profesionales de tintes, una variedad que normalmente no se encuentran en las tiendas físicas y justamente vas a dar con el tinte exacto que deseas.
Por otra parte, el precio suele ser más económico, aunque es verdad que a veces se igualan con los gastos de envío. Sale a cuenta si vas a pedir más de un producto o vas a hacer una compra considerable para todo un año, por ejemplo.
En definitiva, esperamos que este artículo te haya servido para aclararte dudas con respecto a los tintes de pelo, las mejores marcas, sus colores principales y sus matices qué significan sus dígitos.
Ahora es el momento de darle otro color a tu cabello para que refleje, no solo la luz del sol, sino tu personalidad y las ideas y los pensamientos que tienes dentro de la cabeza 🙂
Deja una respuesta