Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Hoy en día cada vez somos más conscientes del tipo de producto que nos aplicamos sobre la piel, ya que ha calado esa máxima de que lo que te pones sobre la piel o sobre el cabello, ya sea maquillaje, productos de higiene o cremas, entra dentro del cuerpo, por eso es importante que todo aquello que nos apliquemos sea natural o que, al menos, no contenga productos químicos o tóxicos que puedan afectar a nuestra salud.

En este artículo os vamos a hablar de la dermocosmética, os vamos a explicar qué es y cómo identificar aquellos productos dermoscosméticos, así que muy atentos.

Qué es a dermocosmética

En la actualidad, la dermocosmética está tomando más y más relevancia. De hecho, incluso hay cursos dermocosmética en donde se profundiza sobre este tema para poderse especializar. Pero vamos al grano: ¿Qué es la dermocosmética? Pues es una disciplina relacionada con la salud y la belleza donde se utilizan productos dermocosméticos que son una mezcla entre medicamentos y productos cosméticos para mejorar la belleza al mismo tiempo que se tratan las afecciones de la piel, pero no son enfermedades, ya que solo afectan a la apariencia física.

Así, al mismo tiempo, se está solucionando el problema de las afecciones de la piel desde un punto de vista médico y desde un punto estético. Es una especie de producto dos en uno, ya que estas cuidando tu piel al mismo tiempo que te maquillas.

Claves para identificar productos dermoscosméticos

Productos dermocosméticos

Ahora que ya sabemos lo que es un producto dermocosmético, un híbrido entre medicamento y cosmético, vamos a conocer algunas claves para identificarlos.

Es un cosmético con los mismos estándares que un medicamento

No es un medicamento 100% ni un cosmético tradicional, está a medio camino de ambos. Lo que sí es importante para identificarlo es que los productos dermocosméticos tienen que comercializarse con los mismos estándares de calidad y de eficacia que un medicamento, por lo tanto, tienen garantía.

Tiene estudios clínicos que lo respaldan

En la línea con lo que acabamos de decir, un producto dermocosmético tiener que ofrecer garantías como las de un medicamento. Cuando compras un cosmético tradicional, hasta que no lo pruebas, no sabes si realmente funciona. Un producto dermocosmético está respaldado por estudios clínicos y resultados probados con métodos científicos, así como que está testado en personas. Estos estudios y tests garantizan su eficacia y su seguridad.

Principios activos para evitar alergias

Otra forma de identificar estos productos es mirando su lista de principios activos. Normalmente, éstos están enfocados a evitar alergias de la piel, que es la afección más común cuando se usan cosméticos tradicionales.

No siempre es lo mismo que un cosmético natural

Que un cosmético sea natural, sin químicos ni tóxicos, no quiere decir que sea dermocosmético. Si bien es verdad que por sus propiedades naturales están indicados para pieles sensibles y alérgicas, eso no les garantiza que sean dermoscosméticos, así que fijaos bien en los principios activos, en sus ingredientes y en que ponga “Dermo Patent“, “Clínicamente probado en todo tipo de pieles.” (“Clinically proben efficacy on blemish-prone skin“) o “Cuidado de la piel Médico“(“Medical SkinCare“).

Marcas más conocidas de productos dermocosméticos

Las marcas más populares que comercializan productos dermocosméticos son Eucerin, Bioderma, Cetaphil, Vichy, La Roche Posay, Eau Thermale Avène... No son las únicas, pero os servirán como guía. No os olvidéis de verificar lo anteriormente mencionado en cada producto antes de comprarño.

¿Dónde se puede estudiar democosmética?

Si realmente os interesa este tema y os gustaría realizar algún curso, echad un vistazo al Instituto DYN, donde se imparten cursos online sobre estos temas y otros relacionados con la estética y la cosmética. Para conocer más, en Instituto DYN Opiniones podéis leer lo que opinan otras personas que ya los han cursado, en especial el Postgrado en Dermatología y Cosmética, que es donde más se estudia la cosmética dermatológica y se adquieren conocimientos estéticos teniendo en cuenta las necesidades y características de cada piel.

Esperamos que esta información os haya servido de ayuda y que ahora sepáis qué es la dermocosmética, cómo reconocer los productos dermocosméticos y cómo convertirse en un profesional de esta rama de la estética y la medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *