Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Maquillarse, perfilarse o delinearse los ojos al estilo cat eyes u ojos de gato es uno de los objetivos de muchas, ya que es un estilo de maquillaje de ojos que está muy de moda y el resultado es una impactante mirada, muy atrevida y sensual, que funciona con muchísimos looks, desde los más actuales hasta los más retro.

Sin duda alguna, conseguir los cat eye es difícil y nos pasamos horas consultando blogs para conocer las técnicas, los mejores productos, viendo tutoriales e intentando que nos salga como a nosotras nos gusta. Por suerte, hemos encontrado este tutorial de maquillaje de ojos en el que se nos resume muy bien tres técnicas o tres formas de realizar los cat eyes. Vamos a echarle un vistazo y a hablar de cada una de ellas.

VÍDEO CAT EYE PASO A PASO

En este vídeo paso a paso Isabel Sanz nos muestra estas tres técnicas utilizando tres tipos de delineadores distintos para crear el maquillaje de ojos cat eye. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas:

TÉCNICA 1 CON EYELINER TIPO LÁPIZ

Maquillaje de ojos cat eye delineador líquido

En la primera técnica utiliza un eyeliner o delineador del estilo lápiz de ojo al que se le puede sacar punta con un sacapuntas que lleva incorporado para volver a darle su forma inicial afilada, de modo que se puedan seguir consiguiendo trazos finos a pesar de su uso prolongado. Tal y como vemos en el vídeo, estira un poco el párpado y lo perfila, siguiendo la línea natural del ojo por encima de la línea de las pestañas y alargando un poco para que queden los ojos más rasgados, haciendo ese efecto de cat eye, pero no demasiado exagerado. Por si acaso han quedado partes del párpado sin cubrir, se puede reforzar y volverlo a pintar desde debajo de las pestañas.

TÉCNICA 2 CON EYELINER LÍQUIDO

Maquillaje de ojos cat eye lápiz de ojos

En la segunda técnica usa un eyeliner líquido con la punta de nylon, lo cual lo hace muy preciso. Repite el proceso del anterior, delineando el ojo por el párpado, justo encima de la línea de pestañas, pero se consigue un efecto más intenso y se puede realizar un cat eye más impactante alargando mucho el trazo y, de ese modo, alargando también la forma del ojo. El grosor depende de vuestro gusto o estilo, pero en general, queda un delineado bastante marcado.

TÉCNICA 3 CON KAJAL

Maquillaje de ojos cat eye kajal

La tercera técnica la lleva a cabo con un lápiz de ojos tipo kajal, por lo tanto, es más cremoso que un lápiz de ojos convencional. Primero, hace la línea siguiendo la forma del ojo, pero esta no es perfecta, porque va a usar el difuminador que viene incorporado en el kajal. Es precisamente con el difuminado con lo que le va a dar forma a este perfilado, pudiendo crear un triángulo en la esquina exterior del ojo, que es lo que da el efecto de cat eye, aunque más ahumado que el anterior.

Esperamos que estas tres técnicas os hayan servido para conseguir el maquillaje de ojos de cat eye que estáis buscando. Si queréis uno más discreto, utilizad la técnica 1 y 3, mientras que si queréis uno más llamativo y marcado, utilizad la técnica 2. ¿Habéis probado estas técnicas? ¿Cuál os funciona mejor? ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *