Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

En nuestro día a día, la depilación es algo que está muy presente, tanto en el cuerpo como en el rostro. En nuestro anterior artículo Cómo dar forma y maquillar las cejas, ya vimos cómo recortar y depilar las cejas para que queden perfectas y nos favorezcan a la hora de maquillarnos. Sin embargo, hoy queremos hablaros de una manopla depilatoria de manopladepilatoria.com con la que os podéis depilar con facilidad distinas partes del cuerpo. A continuación os vamos a hablar de lo que es, cómo funciona y qué ventajas tiene con respecto a otros métodos de depilación, como la cera caliente, la cera tibia, las máquinas depiladoras, las cremas depilatorias o las cuchillas de afeitar.

Manopla depilatoria

QUÉ ES UNA MANOPLA DEPILATORIA

Primero, vamos a empezar hablando de la depilación por fricción, ya que es el método de depilación que se lleva a cabo con las manoplas depilatorias. La depilación por fricción es un tipo de depilación natural y está muy de moda en la actualidad, ya que es una técnica indolora. Lo único que tenéis que hacer es en emplear sobre la piel a depilar una manopla depiladora, que tiene una una superficie áspera de silicio y que, además de eliminar los vellos, también os dejará la piel estupenda, ya que exfolia la piel eliminando las células muertas.

VENTAJAS DE LA MANOPLA DEPILATORIA

Además de ser un método indoloro y rápido para depilarse y que exfolia la piel, incluso eliminando vello enquistado, otra de las ventajas principales es que no se usa ningún producto químico en el proceso, así que es conveniente especialmente para aquellas personas que sufren alguna alergia a estos productos. También es un método recomendado para aquellas que tengan la piel sensible, ya que como hemos mencionado, no utiliza químicos y la piel no reacciona desfavorablemente a ellos, como ocurre con la cera. Otra ventaja es que es bastante económica, ya que se puede llevar a cabo en casa con las manoplas y, para que os hagáis una idea, una manopla con 3 bandas exfoliantes tiene un precio de alrededor de 15€. Por último, con la manopla depilatoria el vello va perdiendo fuerza con cada depilación, así que, en general, tiene muchos puntos positivos que hace que merezca la pena probarla.

DESVENTAJAS DE LA MANOPLA DEPILATORIA

Esta técnica también tiene algunas desventajas de las que queremos dejar constancia. Las bandas de las manoplas están fabricadas con un material áspero, por lo tanto, hay que tener cuidado y aplicarlo sin presionar demasiado, ya que si lo hacemos con mucha fuerza, puede enrojecer e irritar la piel. Hay que aplicar la misma lógica que cuando se realiza una exfoliación. Por esto mismo, se recomienda evitar aplicar la manopla en zonas de piel sensible como rostro, zonas íntimas próximas a los genitales y en los brazos. Evitad aplicar la manopla en zonas con heridas, quemadas por el sol o en donde os hayáis hecho depilación con láser, ya que la piel está muy sensible y podría ocasionar heridas.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA MANOPLA DEPILATORIA?

Ahora que ya conocemos qué es la manopla depilatoria, sus ventajas y sus inconvenientes, os vamos a explicar cómo funciona paso a paso:

  1. Colocad la banda de lija en la manopla depilatoria, de modo que la lija quede por fuera y esté bien pegado
  2. Haced círculos alrededor de la piel, tratando de eliminar todo el vello, de forma repetida
  3. Cuando hayáis terminado con la manopla de silicio, tenéis que hidrataros la piel con con aloe vera o crema hidratante, ya que puede causar alguna irritación.

Esto es todo. Sencillo y rápido, ¿verdad? Si tenéis alguna duda, comentario o queréis escribir vuestra opinión sobre este producto, escribirnos en el apartado de comentarios aquí abajo. ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *