Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

¡Hola a todos y a todas! El artículo de hoy va sobre cómo maquillar unos ojos marrones para esta temporada. Ya vimos en artículos anteriores algunas tendencias de maquillaje para otoño 2017, como las sombras metalizadas, los perfilados con eyelines artísticos, las pestañas inferiores marcadas y las explosiones de color, entre otros. Sin embargo, no todas las tendencias quedan bien con nuestro color de ojos, así que hoy os vamos a dar algunas ideas para maquillar los ojos marrones, tanto los claros como los oscuros y, a la vez, seguir la moda otoñal de esta temporada, especialmente en cuanto a metalizados y colores se refiere.

OJOS MARRONES Y SOMBRAS METALIZADAS

Como hemos indicado, las sombras de ojos metálicas o sombras de ojos metalizadas vienen muy fuertes este otoño. Dentro de la gama de metalizados, podemos escoger un tono más dorado, bronce, cobre o rosado y algunos quedan mejores que otros combinados con el color marrón de los ojos.

DORADO

Maquillaje ojos marrones son sombra metalizada 3

Maquillaje ojos marrones son sombra metalizada 4

Tal y como vemos en estas dos propuestas de maquillaje, la sombra de ojos metalizada de color dorada queda de maravilla para los ojos marrones, tanto los claros como los oscuros. Le da un contraste muy luminoso, a la vez que ambos colores combinados recuerdan a tonos otoñales que se suelen ver comúnmente en la naturaleza, especialmente en bosques. Para que quede realmente bien, conviene que el resto de maquillaje de ojos cree un ahumado en tonos marrones oscuros, así como evitar sombras doradas muy brillantes y sombras negras, porque le dará un aire más festivo que otoñal al maquillaje.

 

COBRE OSCURO

Maquillaje ojos marrones son sombra metalizada 2

Aquí tenemos otra propuesta de sombra de ojos metalizada que queda estupenda si tienes los ojos de color marrón. Se trata de un tono cobre oscuro con cierto toque de burdeos que da un aspecto sobrio pero enigmático a la mirada. Es un maquillaje de @_bylabella perfecto para el otoño y, recordad que un leve ahumado siempre quedará bien como contexto para las sombras metalizadas.

BRONCE OSCURO

Maquillaje ojos marrones son sombra metalizada 6

Aquí tenemos otra propuesta de maquillaje para ojos marrones para este otoño por @domloveschris. Como podéis observar, ha elegido un tono de sombra metalizada de color bronce oscuro, ya que en bronce claro podría no funcionar con determinados tonos de marrón. De nuevo, vemos como el contexto de la sombra metalizada se crea con un efecto ahumado suave.

 

OJOS MARRONES Y EXPLOSIONES DE COLOR

A parte de los metálicos, otra tendencia fuerte este otoño con los colour pop o explosiones de color. Los colores azules y verdes son los que combinan mejor con los ojos marrones en cuanto al otoño se refiere, para que la explosión sea favorable. Para los ojos marrones, también quedan muy bien las sombras de color rosa y lila, pero vamos a dejar estos dos tonos para la primavera y el verano.

AZUL MARINO

Maquillaje ojos marrones sombra azul

Tal y como vemos, la sombra de ojos de color azul marino hace que el color marrón de los ojos resalte, a la vez que le da un aire entre otoñal e invernal. La explosión de color azul se agradece, en este caso, ya que el azul está cerca de la gama de colores complementarios del marrón, lo cual hace que el color base quede potenciado.

VERDE OSCURO

Maquillaje ojos marrones sombra verde

Sin embargo, el verde es el color complementario por excelencia del marrón, así que es la mejor opción para el maquillaje de ojos marrones y hace que resalte como ningún otro. Para el otoño recomendamos el color verde oscuro que, con el marrón de los ojos, se crea un look muy natural y muy en consonancia con los colores de la naturaleza en este temporada.

Esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda a la hora de elegir una sombra de ojos para maquillar ojos marrones este otoño que os favorezca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *