Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

La mayoría de las veces utilizamos el maquillaje para dos fines: corregir pequeños defectos que tengamos en el rostro y potenciar aquello que tengamos más bonito. Con esta mezcla se consigue un rostro algo más simétrico, armonioso y nos veremos más guapas. Hoy vamos a hablaros del maquillaje para ojos pequeños y de trucos sobre cómo maquillar ojos pequeños para que parezcan grandes, que es una de las partes del rostro en las que más se fija la gente cuando nos habla, ya que solemos mirarnos a los ojos.

También habrá consejos y trucos para ojos pequeños y caídos u ojos pequeños y hundidos que hacen el efecto de mirada triste. No os preocupéis porque hay maquillajes sencillos que os van a permitir corregir estos pequeños defectos y que vuestros ojos parezcan más grandes con pocos pasos.

OJOS MÁS GRANDES Y REDONDOS CON MAQUILLAJE AHUMADO NATURAL

En este vídeo de Kandee Johnson  nos enseñan cómo debemos maquillar los ojos pequeños para que parezcan más grandes y redondos. El primer truco es aplicar una sombra de ojos clara en el párpado móvil y un marrón claro en el pliegue del párpado, creando un ahumado natural para diario. La clave está en dibujar un perfilado de ojo con un pincel de punta plana desde la mitad del párpado hasta el exterior, como si rellenases la forma del ojo hasta conseguir un aspecto más redondeado o almendrado. Fijaos también en que es aconsejable poner un poco de sombra de ojos marrón oscura en la esquina exterior del párpado inferior, por debajo de las pestañas, y difuminar. Eso ayuda a agrandar el ojo un barbaridad. ¡Estros trucos son realmente útiles y funcionan!

OJOS MÁS GRANDES Y ALARGADOS: EYELINER CON RABILLO

Tutorial maquillaje de ojos estilo cat eye con eyeliner rotulador

Si estás buscando un maquillaje para ojos pequeños y que parezcan que sean más grandes pero no quieres un efecto redondeado o almendrado, la opción de perfilar el ojo con rabillo y así alargar la mirada es la opción que necesitas. Para realizar un maquillaje de ojos estilo «winged eyeline» (línea del ojo alada) necesitas un perfilador rotulador, es muy aconsejable que sigas los pasos y consejos de este tutorial.
Primero, empieza por haz una línea fina desde dentro hacia afuera, dando pequeños golpecitos con la punta del rotulador. Después, dibuja una línea que siga el contorno de tu lacrimal, pero acabando hacia arriba. Después, rellena el espacio formando un triángulo, hasta que llegues al interior del párpado y uniéndolo con la línea del perfilado del párpado inferior. Recuerda seguir siempre la forma natural de tus ojos, dependerá de cada persona.

MAQUILLAJE PARA HACER MÁS GRANDES Y ALMENDRADOS LOS OJOS CON AHUMADO

Este vídeo es fenomenal para aprender a hacer un efecto de agrandar los ojos pequeños o caídos. La clave está en dibujar una buen delineado en el párpado móvil con el perfilador (a poder ser con pincel y eyeliner en gel) para lograr ese efecto de forma almendrada, ya que es como dibujar lo que nos falta de ojo para que éste sea más grande y con la forma que queremos. Luego, lleva este perfilado al pliegue del párpado, lo cual potencia la forma almendrada del ojo. Acto seguido, difumina esta parte para integrar todas las partes. Más tarde, repasa con el pincel la línea del perfilado para potenciar esta parte y ya vemos cómo introduce el truco de la línea del agua de color blanco, que luego veremos con detalle, así como el de pintar las pestañas inferiores. Este es un maquillaje de ojos pequeños para la noche.

Truco maquillaje ojos, tutorial hacerlos más grandes

Aquí tenemos truco para hacer un maquillaje de ojos pequeños almendrados utilizando la técnica del ahumado. Fíjate en el paso a paso, en el que nos enseña cómo aplicar una sombra de ojos claro en el párpado móvil. Tienes que asegurarte de que llega a la esquina interior del ojo, así como aplicar una sombra luminosa en el arco de la ceja. Lo demás, es aplicar marrón oscuro y difuminarlo bien en el pliegue del ojo y un poco por el párpado inferior exterior. ¡El resultado es impresionante y también lo recomendamos como maquillaje de noche.

Tutorial maquillaje para agrandar ojos pequeños

Aquí tenemos un tutorial de styldrv para aquellas que tengan los ojos pequeños y quieran que parezcan más grandes y almendrados. Atenta a este tutorial, ya que este tipo de maquillaje en ahumado en tonos azules es ideal para dar forma almendrada a tus ojos.
Como de costumbre, en el párpado móvil se aplica una sombra de color claro (beige nacarada, en este caso) y en los extremos y en el pliegue del párpado se difumina una sombra de ojos más oscura. No os olvidéis de perfilar los ojos con una línea fina y delgada, ya que también ayuda a que parezcan más grandes, pues rellena la parte de los ojos caídos y los eleva. Este también es un maquillaje para ojos pequeños de noche.

HACER LOS OJOS PEQUEÑOS MÁS GRANDES CON UN MAQUILLAJE AHUMADO DRAMÁTICO

Gracias a este vídeo podemos aprender cómo maquillar los ojos pequeños para que parezcan más grandes con dos maquillaje, uno de efecto ahumado dramático y otro más natural. Vamos a fijarnos en el segundo. Como vemos, se hace a base de aplicar una sombra de ojos oscura, como esta en tono gris o azul oscuro y difuminarlo con un pincel. En este caso, se perfila el ojo con un eyeliner negro desde el interior de las pestañas, queda discreto pero se nota, luego lo repasa por encima y realiza una línea ahumada por debajo de las pestañas inferiores. ¡No pintéis la línea del agua de color negro o parecerán más pequeños! Fijaos sólo en la parte superior.

Tutorial para aprender a maquillarse los ojos paso a paso de color plateado y negro

Aquí tenemos otro sencillo tutorial con fotos  para aprender cómo maquillar los ojos pequeños de noche en tonos plateados y con un ahumado dramático en negro, perfecto para una noche de fiesta. Estos son los cuatro pasos:
1. Pintar todo el párpado móvil son sombra de ojos plateada.
2. Pintar la raya negra con el perfilador de ojos o eyeliner,
3. Aplicar sombra oscura con un pincel, con pequeños toques, para conseguir ese efecto difuminado o ahumado.
4. Aplicar con un pincel de kajal en la línea un poco de sombra negra difuminada debajo de las pestañas inferiores.
5. Maquillar las pestañas.
Atención, de nuevo, no os pintéis de negro la línea del agua, dejadla limpia o pintadla con perfilador blanco, como veremos a continuación.

EL TRUCO DE LÍNEA DEL AGUA EN BLANCO PARA AGRANDAR OJOS PEQUEÑOS

Maquillaje de ojos con waterline o línea del agua en blanco, nude o negro

El waterline o línea de agua es una parte muy importante en el maquillaje de ojos. En estas tres imágenes podemos ver la gran diferencia que hay si la pintamos en blanco, en nude o en negro. Si quieres agrandar los ojos pequeños, es mejor aplicar perfilador blanco o nude en la línea del agua.

Si tenes los ojos pequeños y caídos y quieres que éstos parezcan más grandes tenéis que ver este vídeo de maquillaje paso a paso de MakeUpByGio.
Es un look bastante natural, que sirve para muchos estilos. Hay varios trucos, pero el que predomina eses pintar la línea del agua en blanco, así como que la sombra de ojos del párpado móvil es muy clara y brillante y llega hasta la esquina del lagrimal. El resto de trucos son iluminar  el arco de la ceja con sombras de ojos más claras y aplicar un ahumado en marrón en los pliegues del párpado. Para potenciarlo, siempre viene bien aplicar un perfilado de ojo algo más ancha en los exteriores del párpado y si sabes hacerte el rabillo o el alado, mejor.

EL TRUCO DE PINTAR LAS PESTAÑAS INFERIORES EN VERTICAL PARA AGRANDAR LOS OJOS

Tutorial para aprender a maquillar las pestañas inferiores 1Tutorial para aprender a maquillar las pestañas inferiores

Aquí tenemos truco maravilloso para que las pestañas inferiores te queden de maravilla y hagan el efecto de agrandar el ojo.
Antes de nada, os aconsejo que os compréis una máscara de pestañas cuyo pincel sea de silicona con dientes (como el que vemos en el tutorial), en vez de los clásicos con cerdas de pelo sintético, ya que eso ayudará a separar las pestañas cuando le apliques la máscara.
Tal y como vemos en este tutorial de The Beauty Department, primero hay que aplicar la máscara con el pincel horizontal, como hacemos normalmente. Acto seguido, hay que aplicarla con el pincel el vertical por pequeños grupos de pestañas, desde la raíz hasta el extremo. Cuando ya las tengas agrupadas y separadas, con el grupo de pestañas exteriores haz un movimiento el diagonal hacia el exterior del ojo; en las centrales el movimiento es hacia abajo y en las del interior del párpado muévelas hacia la nariz. ¡Funciona!

MAQUILLAJES PARA OJOS PEQUEÑOS Y RASGADOS O ACHINADOS

Las chicas asiáticas, ya sean coreanas, japonesas o asiáticas son las que más saben de trucos para agrandar los ojos pequeños y rasgados, así que vamos a ver una serie de tutoriales donde se recopilan todos los trucos para hacerlos más grandes.

Tutorial paso a paso para aprender maquillar ojos estilo gyaru japonés

Este maquillaje de ojos es el prototipo del estilo gyaru japonés. Es ideal si tienes los ojos achinados o los ojos pequeños y quieres agrandarlos. En este tutorial con fotos nos enseñan cómo se hace. La clave es perfilar el ojo por encima y por abajo y darle una forma almendrada, así como maquillar las pestañas separadas.

Tutorial paso a paso para aprender cómo maquillarse los ojos

Con este tutorial podemos aprender paso a paso unas técnicas para maquillar los ojos rasgados en tono pastel y líneas negras a fin de hacerlos más grandes. Como veis, es esencial iluminar con sombras claras la esquina interior del ojo y el arco de la ceja, así como perfilar el ojo por la esquina exterior con un pequeño rabillo. Fijaos en que también separa las pestañas inferiores con máscara.

Trucos y tutorial para maquillar ojos pequeños

Como vemos en este tutorial, esta chica tiene los ojos rasgados porque y nos propone trucos válidos para cualquiera de vosotras que tenga los ojos pequeños y el deseo de que parezcan más grandes.
Como siempre, no puede fallar un buen perfilado en negro (dependerá de la forma natural de tu ojo) y, luego, por encima, realizar una especie de ahumado con sombra marrón clara para difuminarlo.
No te olvides también de maquillar el párpado inferior por la zona exterior para crear este efecto, es imprescindible. Por supuesto, ayuda rizar las pestañas con el rizador y aplicar máscara de pestañas. Si las tienes postizas, mejor.

Tutorial paso a paso maquillaje ojos Rikku Final Fantasy

Este es el tutorial de ojos definitivo para las chicas con ojos pequeños y rasgados. Rikku nos enseñan paso a paso cómo realizar un maquillaje de ojos estilo japonés, inspirado en los dibujos manga y anime. También son buenos estos trucos para agrandar tus ojos, en el caso de tenerlos pequeños o achinados. Fijaos en que es un compendio de todos los trucos juntos:
1. Perfilar el ojo desde el interior de las pestañas y por fuera, por el párpado móvil.
2 y 3. Difuminar el perfilado con un pincel o con el dedo.
4, 5 y 6: Aplicar sombra de ojos clara en el párpado móvil y el triángulo de la esquina interior del ojo.
7: Perfilar el ojo con un rabillo usando eyeliner líquido o un pincel y eyeliner en gel.
8: Aplicar máscara de pestañas tratando de separarlas.
9, 10 y 11  (opcionales): Pegar pestañas postizas:
12: Retocar aplicando más sombra de ojos en párpado inferior y pliegue si es necesario.
El 13 lo añadimos nosotras: Pintar la línea del agua de color blanco.
Con el repaso que acabamos de hacer tenéis el ABC con todos los trucos para agrandar los ojos pequeños, así que esperamos que os sirvan de ayuda dependiendo de la forma de vuestros ojos, vuestro estilo y si es un maquillaje de día o de noche.

Una respuesta a Maquillaje para ojos pequeños: aprende cómo agrandarlos con estos 14 tutoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *