Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

¡Hola a todo el mundo! Empezamos la semana buscando aún looks otoñales, evitando entrar todavía en el brillo de los maquillajes de Navidad. Así, hemos encontrado este estupendo maquillaje de ojos en el que se utiliza una sombra de color arándano. Que quede claro que no somos demasiado proclives a utilizar sombras que tiendan a tonos rojizos, ya que suelen dar aspecto de tener los ojos hinchados o de estar enferma, pero este tono arándano, que tiende al marrón, nos parece que queda fabuloso. A continuación vamos a ver un vídeo de Lycia Faith donde vamos a conocer algunos trucos para maquillarnos los ojos de forma más fácil.

Como veis, lo primero es aplicarse una base de maquillaje por toda la cara, que después del maquillaje de ojos retocará. Aquí viene un truco fácil y esencial: ponerse cinta adhesiva en diagonal, siguiendo la línea del ojo, antes de empezar a aplicar las sombras para conseguir ese efecto deseado. Otro truco muy bueno es aplicar algo parecido al «Painterly» de Mac, puedes comprarlo en este enlace: Pro Longwear Paint Pot by MAC Painterly 5g by MAC, que lo que hace es fijar y prolongar la duración de las sombras que apliques encima, especialmente útil si tienes la piel grasa.

Utiliza esta paleta de colores de Morphe: Morphe 35 Color Nature Glow Eyeshadow Palette – 35O by Morphe Brushes

Después, se pone la sombra de ojos color clara en todo el párpado y, en el pliegue, un tono algo más oscuro, en este caso una especie de marrón anaranjado. Ahora ya es el momento de aplicar encima la sombra de color arándano y difuminarlo todo bien para que quede integrado. Al retirarte la cinta adhesiva, ya queda bien marcada la zona, con ese aspecto alado. Con el mismo color y un pincel más fino, aplica este color también con cuidado debajo de la línea de pestañas inferior para completar este look.
Siguiendo la línea creada por las sombras, se procede a hacer el delineado de ojos con un eyeliner líquido. Luego, te pintas las pestañas y, si quieres, pegas unas postizas. Un poco más adelante en el vídeo vemos cómo se maquilla también las cejas con un pincel.

Acaba el look con un poco de colorete, unas pecas pintadas en las mejillas y, atención: ¡gloss de labios dorado» Este toque glam es divertido para una noche loca o para una sesión de fotos.

Esperamos que os haya gustado este vídeo y que disfrutéis mucho probando este maquillaje de ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *