Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

El maquillaje de ojos ahumados ha sido en los últimos años la estrella. Lo es porque favorece mucho a cualquier tipo de persona, y práctixcaqmente a cualquier color y forma de ojo. Es un maquillaje elegante, cuidado y especial para noches, fiestas, bodas y otros eventos similares.

A continuación vamos a ver un tutorial paso a paso. Las instrucciones están en inglés, así que las hemos traducido más abajo.

Tutorial con instrucciones para maquillaje ojos ahumado

Paso 1

con un pincel o una esponja aplicadora, aplica tu sombra de ojos base en el párpado móvil y por encima del pliegue del párpado. Ve difuminándolo poco a poco hacia la ceja.

Paso 2

Usando una sombra de ojos de color medio, de un marrón entre claro y oscuro, aplica desde la base del párpado, justo encima de las pestañas, hasta el pliegue del párpado, haciendo un trayectoria circular por la parte externa del párpado. (Mira el segundo dibujo para hacerte una idea)

Paso 3

Ahora, toma la sombra de ojos más oscura, de un marrón intenso, y aplícala con un pincel en ángulo (o inclinado, el que usamos para hacer el «eyeline» o perfilar) a lo largo de la línea que queda justo encima de las pestañas y sobre la esquina exterior del ojo. (Fíjate bien en la figura 3)

Paso 4

Usando un pincel blando, difumina las tres sombras de ojos que has aplicado hasta que los bordes o contornos de cada color ya no se vean definidos y marcados.

Paso 5

Ahora aplica el eyeliner o perfilador desde el principio hasta el final de la línea de pestañas superior. Dependiendo de la forma de tu ojo, quizás es mejor que el eyeliner sea sólo del exterior hasta donde empieza la curvatura en el centro del párpado. Aplica también perfilador en la parte inferior del párpado, por debajo de la línea de pestañas inferior.

Por último, que no falte una buena máscara de pestañas y tendrás el maquillaje de ojos perfecto para cualquier ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *