Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Ovarios poliquisticos y fertilidad

Seguro que has oído hablar de una anomalía bastante común en el sistema reproductivo de la mujer. Es muy probable que alguna amiga o algún familiar haya tenido Ovarios Poliquísticos y se los haya tenido que ir revisando muy a menudo o incluso someterse a alguna operación, pero, ¿qué son exactamente?

Los ovarios poliquísticos son los que aumentan de tamaño y que constan de más folículos (menores de 10 mm) que existen en los ovarios en estado de reposo. Hay una confusión muy común, y es creer que se tienen quistes en los ovarios, pero no es así, como hemos dicho, es cuestión de tamaño y de folículos.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo tener ovarios poliquísticos, que se detectan mediante ecografía, que tener el síndrome de ovarios poliquísticos, que normalmente van acompañados de una sintomatología, y es que se trata de un trastorno endocrino con los siguientes síntomas: obesidad, reglas irregulares  y aumento de las hormonas masculinasm que provocan aumento del bello corporal y acné.

Es bastante común preguntarse si el hecho de tener ovarios poliquísticos va afectar de algún modo al sistema reproductivo de la mujer y a la capacidad de tener hijos.

A piori, no. Las mujeres que tienen ovarios poliquísticos y que no muestran los síntomas que acabamos de mencionar, no ven afectada su capacidad de tener hijos. Sin embargo, otras mujeres pueden tener dificultad en el proceso de ovulación, con reglas un poco retrasadas. Este es un problema fácil de solucionar, ya que con un simple tratamiento que induzca la ovulación, el ovario reanuda sus ciclos de 28-30 días y eso facilita la gestación.

En algunos casos poco frecuentes, estos ovarios poliquísticos pueden generar óvulos de mala calidad. Normalmente esto no se sabe hasta llegado el punto de haber fracasado en los intentos de quedar embarazada de forma natural o con inducción de la ovulación, incluso en el momento del proceso in vitro.

Insistimos que con el tratamiento de tratamiento que induzca la ovulación funciona en la mayoría de los casos y es bastante sencillo, así que si sufrís de esta anomalía no os preocupéis, ya que hay solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *