Pintarse los ojos cuando llevas lentillas asiduamente es una especie de universo paralelo en donde el paso a paso tradicional quizás no sirve, por lo tanto, hay que seguir unos pasos previos y un orden determinado en la aplicación de los productos para conseguir un resultado perfecto, duradero y que no afecte a las lentillas ni a nuestros ojos.
A continuación te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir para maquillarte tras comprar lentillas baratas de modo que veas bien y que te puedas maquillar correctamente. ¡Vamos allá!
LO PRIMERO: PONTE LAS LENTILLAS
Para maquillarse bien los ojos o cualquier otra parte de la cara hay que tener una correcta iluminación delante de espejo para verse perfectamente. En el caso de las personas que sufren de astigmatismo o hipermetropía, es posible que sin las gafas o sin las lentillas puestas no se vean bien la cara delante del espejo o no aprecien bien los detalles, por lo tanto, lo primero que tienen que hacer es ponerse las lentillas. Para ello, hay que lavarse bien las manos previamente para eliminar las bacterias y que no pasen a los ojos a través de las lentillas.
Por otro lado, también es aconsejable que te apliques gotas en los ojos, ya que para maquillártelos, normalmente pasan bastante tiempo abiertos y tienden a resecarse, y más si tienes las lentillas puestas.
LO SEGUNDO: APLICA IMPRIMADOR Y SOMBRAS DE OJOS EN CREMA
El imprimador (primer, en ingles) o base para sombra de ojos es un producto que sirve para fijar la sombra de ojos en los párpados con el fin de que dure más tiempo intacta, especialmente útil si tienes la piel grasa o si sudas bastante. En el caso de llevar lentillas, además, sirve para que estos polvitos o micropartículas de las que están formadas, no se escapen de los párpados y vayan a parar dentro del ojo o de las lentillas, lo cual te resultará muy molesto.
También es recomendable aplicar sombra de ojos en crema, en vez de en formato polvos, precisamente porque son más compactas y es más difícil que entren sus partículas en los ojos.
LO TERCERO: EL PERFILADO POR EL EXTERIOR DEL OJO
El paso del perfilado de ojos es opcional, ya que va a depender de tu gusto y del estilo de maquillaje de ojos que lleves, pero si finalmente decides realizarlo, es importantísimo que el lápiz de ojos (mejor que un eyeliner líquido en rotulador o el pincel con gel de perfilado, ya que éstos se secan) lo deslices por el exterior del ojo, ya sea por debajo la línea de pestañas inferior, ya sea por la banana móvil, nunca por la línea del agua. Si se realiza por esta línea, puede entrar en contacto con la lentilla y ensuciarla.
Y POR ÚLTIMO, LA MÁSCARA DE PESTAÑAS HIPOALERGÉNICA
Huye de las máscaras de pestañas waterproof y de las que prometen potenciar mucho el volumen, ya que suelen tener partículas densas que producen residuos que, a su vez, pueden entrar en el ojo y son difíciles de desmaquillar.
Lo mejor es que uses una máscara de pestañas hipoalergénica o de las que se denominan naturales, es decir, sin aceites y sin perfumes, para que los ojos con lentillas, que son muy sensibles, no sufran y, además, puedas desmaquillarlas con agua micelar, siempre habiéndote quitado antes las lentillas.
¿Qué te han parecido estos tips para pintarte los ojos si llevas lentillas? ¿Los sueles seguir a rajatabla? Nos encantará que nos cuentes tu experiencia y si tienes otro truco de maquillaje infalible cuando te pongas las lentes de contacto, así que déjanos comentarios. ¡Gracias!
Deja una respuesta