Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Los productos de belleza evolucionan constantemente para ofrecernos novedades y mejoras de todo tipo. En los últimos años hay una concienciación global en torno al bienestar animal y el veganismo es el máximo exponente.

Maquillaje vegano

Suponemos que el veganismo te sonará por la opción alimentaria que consiste en comer solo vegetales y ni siquiera comer huevos o productos lácteos derivados de los animales, ya que en su filosofía está la máxima de no sacar provecho de los animales o no utilizarlos para ningún fin o propósito. Pero.. ¿sabías que también hay un maquillaje vegano? Pues sí, resulta que, aunque normalmente no somos conscientes, hay productos de belleza, como las barras de labios de color rojo, en cuya elaboración se usan cochinillas del cactus secadas y trituradas.. ¡de ahí se obtiene el pigmento rojo!

Hoy te vamos a contar qué es el maquillaje vegano, así como sus pros y sus contras. ¡Vamos a ello!

QUÉ ES EL MAQUILLAJE VEGANO

Maquillaje y pinceles veganos

El maquillaje vegano es aquel que está elaborado sin utilizar ningún ingrediente de origen animal ni derivados de los animales, es decir, todos sus ingredientes son vegetales.

Además, es un tipo de maquillaje en cuyo proceso de pruebas o de ensayo para comprobar sus resultados, no se han utilizado animales, por lo tanto, son «Dermatológicamente probados» o «Testado dermatológicamente» en personas y no en animales. En muchas ocasiones estos productos llevan el sello «Cruelty free«, es decir, «libre de crueldad» o «sin crueldad», en referencia a que no han sido testados en animales.

Sellos cruelty free y veganos

El maquillaje vegano, es, además, un producto cuyos ingredientes vegetales son de producción ecológica y sostenible, de modo que no se han utilizado pesticidas para matar insectos y respetan el medio ambiente.

Por si fuera poco, también se trata de maquillajes hipoalergénicos y han sido formulados para evitar el riesgo de reacciones alérgicas en personas con piel sensible o reactiva.

Si te interesa conocer la variedad de maquillaje vegano que hay en el mercado, en esta web puedes ver estos productos y unas comparativas muy interesantes.

PROS Y CONTRAS DEL MAQUILLAJE VEGANO

Maquillaje vegano

Aunque en la definición de lo que es un maquillaje vegano ya hemos podido ver algunos de sus beneficios, vamos a hacer una lista de pros y contras.

PROS

Sin duda, la lista de pros del maquillaje vegano está llena. Vamos a conocerla.

INGREDIENTES QUE NO DAÑAN LA PIEL

El primer aspecto positivo es que estos compuestos vegetales aportan nutrientes que hace que la piel luzca sana y, además, esté protegida, ya que una de las máximas de este tipo de productos es no dañar o no agredir la piel, algo que muchos cosméticos tradicionales no tienen en cuenta. Estamos hablando de ingredientes como el extracto de pasiflora, el extracto de semilla de Moringa o extracto de tallo de bambú, entre otros.

LIBRE DE TÓXICOS E HIPOALERGÉNICO

Al ser un maquillaje libre de ingredientes considerados tóxicos, evita o reduce el riesgo a que se produzca una reacción alérgica en la piel, especialmente en personas que la tienen sensible y son proclives a rojeces. En vez de utilizar productos químicos conservantes químicos para su conservación, se suelen el romero, el tomillo o el orégano, ya que tienen propiedades bactericidas.

LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL

Esta es una de los pros que más personas llevan a decantarse por estos productos, es una cuestión moral de respeto a los animales, ya que no se sienten bien al pensar que llevan algo en su cuerpo que es de origen animal o que han utilizado a animales para testar el producto y han podido sufrir en el proceso.

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Por supuesto, ya que son respetuosos con los animales, también deben serlo con el medio ambiente y garantizar que en su proceso no se han utilizado pesticidas ni herbicidas que puedan dañar la fauna y la flora o que no se han emitido gases contaminanets en su cultivo, etc.

LAS MISMA INTENSIDAD DE COLOR

Aunque muchos creen que la intensidad del color de los pigmentos no es tan intensa como la de los animales y los productos químicos, se puede ver que también se pueden extraer colores vibrantes de productos vegetales como lgranada, las bayas de saúco, el rábano rojo y muchas más.

CONTRAS

¡La verdad es que apenas se nos ocurren contras para el maquillaje vegano! En algunas marcas el precio es mayor que los productos convencionales, pero en otras el precio es prácticamente el mismo que un maquillaje de gama media. En https://bellezavegana.org/ podéis ver muchos de estos productos y sus precios para que os hagáis una idea orientativa.

Si tienes alguna experiencia negativa con el maquillaje vegano o algún contra que queras destacar, como la duración o si son resistentes al agua o no, déjanos un comentario aquí debajo. ¡Gracias!

CONCLUSIÓN

En definitiva, puesto que se trata de un maquillaje con unos precios y unos resultados similares a los tradicionales, y añadiéndole que no maltratan la piel, evitan alergias y respetan a los animales y al medio ambiente, sin duda, el maquillaje vegano es un sí rotundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *