Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Como sabéis, las cejas se han convertido en una parte muy importante del maquillaje de ojos. En cada época se llevan las cejas de una manera, más finas o más gruesas, más angulosas o más rectas, según la moda. Hoy en día se lleva una ceja bastante poblada, pero recortada y definida. Quien tiene mucho vello en esa zona, tiene que depilararse las cejas y recortárselas para conseguir ese fin. Quien tiene más bien poco vello en esa zona, entonces normalmente recurre al microblading o al maquillaje.

Hoy nos vamos a situar en el primer caso, en aquellas personas que tienen las cejas abundantes y gruesas, incluso que tienen entrecejo, y en las opciones que tienen para depilárselas si eso es lo que desean. Ahora vamos a hablar de las mejores opciones para depilarte las cejas, así que muy atento a atenta.

Pinzas

Depilar cejas con pinzas

Una de las opciones más clásicas y precisas para depilarte las cejas son las pinzas de depilar. Te permiten ir quitando pelo a pelo, sin equivocarte y, si haces una mordida y dejas alguna calva, se nota poco. Sin embargo, es bastante tedioso ir pelo a pelo, lleva bastante rato, y, si tienes la piel sensible, es algo doloroso, especialmente en la zona del arco de la ceja. Es normal que te duela mucho e incluso llores un poquito sin querer. Sin embargo, personalmente, es una de las herramientas que más utilizo para depilarme las cejas.

Cera caliente

Depilar cejas con cera

¡Cuidado con la cera caliente para depilarte las cejas! Tienes que ir con muchísima prudencia, utilizar un palito muy fino y muy poca cantidad de cera, especialmente si quieres depilar el arco inferior de la ceja. Sinceramente, no lo recomiendo, a no ser que seas una profesional, e incluso los profesionales prefieren no usarla para esa zona, tan sensible y precisa.

ara el entrecejo o la parte superior de la ceja, tirando hacia la frente, el riesgo es menor, pero aun así, pon mucha atención, aplica solo un pegotito de cera pequeño, es fácil pasarse y dar al traste con toda la ceja, que tarda semanas en volver a poblarse. ¡Hablo por experiencia propia!

Depiladora de cejas

Depilar cejas con depiladora eléctrica

Ahora que hemos hablado de las dos técnicas más habituales para depilar el vello facial, en especial el de las cejas, las pinzas y la cera, vamos a hablar de unos métodos más modernos y actuales. Si estás cansado o cansada de las pinzas, las depiladoras de cejas eléctricas son una buena opción. Arrancan el vello con un poco más de precisión, menos dolor y mayor rapidez. Creo que merece la pena probarlas, ya que en el mercado hay algunas que rondan los 15 € y tienen buenas opiniones de los usuarios.

Recortadora eléctrica

Depilar cejas con recortadora eléctrica

Si, además de tener bastante vello en las cejas, te crece a lo largo, también tendrás que recortarlas. Se puede hacer con un cepillo para las cejas, peinándolas hacia arriba, y con unas tijeras. Para mayor precisión y comodidad, puedes utilizar una recortadora eléctrica. Así, te vaciará las cejas para que estén menos pobladas y los vellos no se verán largos y despeinados.

Esperamos que esta breve guía para saber con qué herramienta, producto o aparato depilarte las cejas te haya servido de ayuda. Si utilizas otro método, como el hilo, por favor, háznoslo saber. ¡Esperamos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *