Hasta ahora, el lápiz de ojos blanco y el lápiz iluminador lo hemos utilizado básicamente para perfilar los ojos de blanco, pintar la línea del agua y alzar el arco de la ceja. Sin embargo, tiene muchos más usos a la hora de maquillarse el rostro, algunos de ellos bastante sorprendentes para realzar y potenciar distintas partes. Si queréis haceros con uno de ellos, están disponibles estos dos lápices iluminadores en Beaute Privée muy rebajados.
El lápiz de la izquierda es de Pure Bio y el de la derecha es un lápiz iluminador de Bourjois que ahora cuesta 4.50 € y antes costaba 11.90 € (-62 % descuento).
Ahora que ya sabéis dónde poder comprar un lápiz iluminador a buen precio, vamos a ver de qué maneras se pueden aplicar en distintas partes del rostro.
EN LOS OJOS
La zona de los ojos y las cejas es donde más usos tiene el lápiz iluminador, tal y como vamos a ver:
1. Agranda los ojos
Esta es una de las aplicaciones clásicas del lápiz iluminador, como lo es en la línea inferior del ojo, en la línea de las pestañas, o en la línea del agua, para agrandar el ojo y abrirlo.
2. Eleva el arco de la ceja
Este es otro de los usos tradicionales del lápiz iluminador y es el que suele indicar el fabricante, que se utilice para elevar el arco de la ceja y crear un efecto lifting.
3. Fija la sombra de ojo
Parece mentira, pero el iluminador de ojos también puede servir como base antes de aplicar la sombra de ojos, así ésta se fijará y durará más tiempo.
4. Abre el rostro
Este es otro uso asombroso del lápiz de ojos, como veis, si dibujáis un triángulo encima de cada ceja y luego lo difumináis, se crea el efecto de abrir el rostro y darle volúmenes favorecedores en la zona de la frente.
EN LAS OJERAS
Siguiendo en la zona de los ojos, pero más abajo, encontramos una zona crítica: las ojeras. El lápiz iluminador tiene dos usos muy buenos para esta parte del rostro, como vemos a continuación.
5. Corrector de ojeras
Tal y como se suele hacer con el corrector de ojeras, conviene aplicar el lápiz iluminador en forma de triángulo debajo de cada ojo para deshacerte de las ojeras y difuminar.
6. Rostro más vivaz
Relacionado con las ojeras, pero más en la zona del lacrimal y hacia abajo. Esta parte también es un clásico, pero ayuda mucho a iluminar la mirada y a disimular las ojeras, pues el punto de brillo en esa zona atrapa la mirada.
EN LA NARIZ, ENTRECEJO Y FRENTE
Otra zona especial en la que aplicarse el lápiz iluminador es en la zona del entrecejo y de la frente, como vemos en esta imagen:
7. Zona T
¿Conocéis la zona T? Las que tienen piel mixta sabrá que es una zona que suele estar más grasa que el resto. Si aplicáis el lápiz iluminador formando una T en nariz, entrecejo y frente y luego lo difumináis, conseguiréis adelgazar la nariz.
EN LAS MEJILLAS
En la zona de las mejillas o de los mofletes también se pueden conseguir efectos curiosos utilizando el lápiz iluminador, tal y como podéis observar:
8. Pómulos resaltados
Con el lápiz iluminador aplicado desde la nariz hacia afuera, pasando por la zona de las mejillas, que aparece en la imagen, se puede conseguir que los pómulos resalten y se realcen. No os olvidéis de difuminar.
9. Tu rostro brilla
En general, aplicando trazos anchos y largo en la cara y mezclándolos bien con el maquillaje de base, conseguiréis un efecto de rostro que brilla.
EN LOS LABIOS
Por último, algo en lo que normalmente no se cae en cuenta, la zona superior de los labios también se puede potenciar, tal y como vemos:
10. Efecto Angelina Jolie
Si aplicáis el lápiz iluminador encima del labio superior y difumináis, conseguiréis un efecto de tener labios más gruesos y voluminosos.
Esperamos que estas 10 maneras de aplicar el lápiz iluminador os hayan gustado y os hayan servid de ayuda para mejorar vuestro maquillaje. Esperamos vuestros comentarios e impresiones. Dejadnos un mensaje en esta entrada o escribidnos y enviadnos fotos a nuestro Twitter @maquillarseojo. ¡Hasta pronto!
Deja una respuesta