Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

Llevamos ya unos cuantos días de pleno otoño, así que quizás es el momento de cambiar un poco las tonalidades de nuestras sombras de ojos, limpiar bien de pinceles y entrar en una nueva onda de estilos y colores.

Hemos estado indagando lo que se mostró en cuanto a maquillaje en las pasarelas para el otoño  -invierno de 2016 – 2017 y hemos encontrado algunas propuestas que son tendencia en esta época del año y que os pueden servir de inspiración para crear vuestros propios looks y adaptarlos a vuestro estilo.

MAQUILLAJE DE OJOS DISCRETO Y LABIOS OSCUROS

Este blog va de maquillaje de ojos… ¡y lo primero que os recomendamos para este otoño es que no os los maquilléis! Bueno, no es exactamente esto, ya que nada es lo que parece. Parece que no los llevas maquillados, pero siempre hay una base de un color neutro en el párpado móvil, un toque de brillo discreto en su centro e iluminador en el arco de la ceja. La linea del agua se pinta de color blanco para agrandar el ojo. En cuanto a las pestañas, están pintadas con una máscara de pestañas transparente para modificar su grado de inclinación y separarlas. Ah, y que no es os olviden las cejas, que siguen marcadas. El contraste lo ofrecen unos labios oscuros, de un color burdeos.
2 Tendencia maquillaje de ojos otoño 2016

 

MAQUILLAJE DE OJOS COLOR BRONCE Y COBRE

Los tonos bronce siguen siendo la estrella del otoño y del invierno. Cansados de tanto marrón ahumado, de tanto «smokey eye» se presentan como una alternativa algo más fresca y renovada. Aunque yacen sobre una base marrón, destacan los colores metálicos del bronce y del cobre, con algunas pinceladas de dorado. De nuevo, cejas marcadas pero difuminadas, pestañas con una máscara densa y, al contrario que en la propuesta anterior, los labios se llevan el toque discreto, con un bonito rosa claro con «gloss» o brillo.

Tendencia maquillaje de ojos otoño 2016

MAQUILLAJE DE OJOS CON PURPURINA

Si le quieres dar una vuelta de tuerca a los bronces y dorados que hemos visto en el apartado anterior, saca el arsenal de Carnaval, que lo vas a necesitas: Purpurina, glitter o paillettes, como quieras llamarlo. Normalmente, los vemos de color dorado, pero no nos hemos podido resistir a proponeros este en tonos rosas y naranjas. ¿Un poco al estilo del Sombrerero loco? Sí, pero puede servirnos de inspiración y quedarnos sólo con uno de los dos colores y apostar por una sombra de purpurina naranja, perfecta para el otoño. Los labios, en este caso, discretos también, de un color nude.

4 Tendencia maquillaje de ojos otoño 2016

WINGED EYELINE INVERTIDA

¿Tenías controlado ya lo de perfilarte el ojo con rabillo, ese mítico winged eyeline con el que os venimos machacando desde hace décadas? ¡Pues dale la vuelta! En las pasarelas se ha visto bastante este perfilado de ojos invertido, donde se completa en el párpado inferior. Nos parece una propuesta original y atrevida, quizás para alguna noche oscura de locura 😉
3 Tendencia maquillaje de ojos otoño 2016

¿Qué opináis de estas tendencias de maquillaje para otoño 2016? ¿Os gusta alguna más que otra? Decidnos con cuál os quedáis o también podéis escribirnos vuestras propuestas si sois maquilladoras y maquilladores a nuestro Twitter @maquillarseojo y a nuestro Facebook Maquillarse los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *