Maquillaje de ojos paso a paso, trucos e ideas, técnicas y videotutoriales
Sobre Maquillaje de ojos
Blog dedicado al maquillaje de ojos. Cada día publicamos ideas, técnicas, trucos, vídeos, tutoriales con fotos y explicaciones paso a paso para que aprendas cómo maquillarte los ojos.

En los tutoriales de maquillaje intentamos —a veces sin éxito— explicar cómo se realiza una técnica concreta; sin embargo, una imagen vale más que mil palabras y al final recurrimos a la imagen ilustrativa para visualizar correctamente cómo hemos de realizar ciertos pasos, de qué manera se hacen los degradados o cuál es el resultado final, que es lo que realmente nos interesa.

Consejos y tips para hacer fotografía para tutoriales de maquillaje 2Aunque hoy en día tenemos un gran número de materiales con los que conseguir una fotografía con calidad, no quiere decir que no haya ciertos retos que se nos resistan si no somos profesionales; y los tutoriales de maquillaje requieren de retratos en primer plano e imágenes detalle que son difíciles de realizar con una buena calidad. Tirar una foto no es solo presionar el botón, sino que hay que tener en cuenta otros muchos conceptos fotográficos que hoy voy a desvelar aquí:

ABRE EL DIAFRAGMA

Si dispones de un cámara manual entiendo que conoces mínimamente su funcionamiento (y si no ya estás tardando en ponerte al día), así que abre bien diafragma y reduce al máximo el valor de f/ para conseguir salir bien enfocada y nítida, con lo cual conseguirás que el maquillaje que pretendes mostrar se vea perfectamente, pues toda la atención se dirigirá ahí.

 

LUZ NATURALConsejos y tips para hacer fotografía para tutoriales de maquillaje

Sobra decir que hacer fotografías con la luz del baño no es muy recomendable, pues solo conseguiremos brillos innecesarios, reflejos del espejo y una luz muy artificial. Para conseguir un buen retrato, pues es lo que prima en los tutoriales de maquillaje, lo mejor es colocarse muy cerca de un lugar con luz exterior natural, como una ventana, pues la luz hará que tu rostro y tus ojos se llenen de expresividad. Eso sí, hay que evitar que la los rayos del sol nos lleguen directamente, pues aparecerán fuertes sombras en la cara y el cuello y por tanto no se verán correctamente los resultados del maquillaje. Y no, ¡no uses el flash! Este solo hace falta cuando no hay luz; es decir: por la noche.

ENCUADRE

Consejos y tips para hacer fotografía para tutoriales de maquillaje 3

Al encuadrarte en la fotografía intenta quedarte en el lado opuesto de hacia donde tienes dirigida la cabeza (en caso de que quieras una foto de perfil). Esto es: si tienes la cabeza ligeramente dirigida hacia la izquierda, colócate a la izquierda del encuadre. Otro truco es que no mires directamente a la cámara, sino que intentes siempre inclinar ligeramente la cabeza, pues así conseguirás una mejor perspectiva del maquillaje.

COMODIDAD

Hacerte o hacer fotos a alguien que no se encuentra cómodo no permite obtener una buen retrato, pues la cámara captará esa incomodidad a través de la expresión del rostro, así que tómate tu tiempo para conseguir la comodidad que necesitas expresar al objetivo.

CUIDADO CON LAS DISTRACCIONES

Consejos y tips para hacer fotografía para tutoriales de maquillaje 4

Venga, chicas, a nadie le gusta que ciertos objetos de la casa nos quiten el protagonismo por salir en una fotografía fuera de lugar. ¿De verdad no nos damos cuenta de que ese rollo de papel higiénico que está encima de la mesita de noche porque la noche anterior nos dio un ataque de estornudos es mejor que no salga en la fotografía? Hay que cuidar el fondo, que sin duda es mejor que sea neutro, sin ninguna distracción. Y, por supuesto, también hay que cuidar la ropa con la que salimos, aunque solo se vea un trozo.
Y si queréis aprender más acerca de fotografía, o quieres contar con los servicios de un profesional, no dudes en recurrir a fotógrafos en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *